¡No te pierdas nuestro contenido!

Seguramente si digo que 2013 será el año en el que más contenido se comparta online, no me equivoque. Las redes sociales llevan años siendo tendencia, y según pasan los días aparecen más y mejores servicios que nos ayudan a compartir contenidos con nuestros amigos y en definitiva con el resto de personas conectadas a esa gran red llamada Internet.

Compartir

La curación de contenidos y el saber seleccionar qué guardar y qué no es también, por supuesto, parte integral en la ecuación, y también lo es el servicio o método que utilicemos para hacerlo. Por ello hoy he pensado en hablar de tres complementos para Chrome que nos permiten guardar y compartir contenido web.

Clipboard

Clipboard es un nuevo servicio que nos permite realizar un guardado selectivo de elementos de una forma no sólo atractiva sino útil. Se trata de un enfoque totalmente diferente al de aplicaciones y complementos que nos permiten guardar páginas para no perderles la pista: Aquí lo que guardamos son fragmentos. Por ejemplo, ¿Qué sucede si sólo os interesa el logotipo de la página? Que con Clipboard podéis hacer lo siguiente:

Clipboard

Tras utilizar el botón de la extensión (debemos tener una cuenta, algo que se crea en apenas unos segundos) el puntero del ratón se convierte en una herramienta de selección que nos permite hacernos con las partes específicas de la página, para guardarlas en listas personales o incluso compartirlas directamente en sitios como Twitter.

AddThis

Totalmente renovado, el nuevo AddThis no sólo nos proporciona una herramienta ideal para guardar páginas y contenidos en favoritos, sino que se trata de una de las mejores formas para compartir contenidos. Una extensión totalmente personalizable a la que podemos añadir servicios pero que por defecto incluye los más populares:

AddThis

Por supuesto, también nos permite abrir nuestro cliente de correo preferido para enviar vínculos por email, o imprimir la página. Todo a través de un cómodo menú desplegable que aparece al pulsar sobre el icono de extensión.

De AddThis ya hablamos, muy brevemente, para destacarla como una de las mejores extensiones de 2011 no sólo en Chrome, sino en Firefox, asi que ya sabéis, si sois de los que usan el navegador de Mozilla, también podéis aprovecharlo.

Copy Title+URL

Ideal para tuiteros. Se trata de una de las extensiones más simples que os podáis imaginar, pero dependiendo de vuestras necesidades puede convertirse en un aliado genial. La idea es sencilla: Copiar el título y la dirección URL de la página, con el fin de quedarnos con ello o tal vez de compartirlo.

Lejos de limitarse a copiar en un formato predefinidio, se nos ofrecen cuatro opciones diferentes:

  • URL
  • Título: URL
  • Título: URL (acortada)
  • <a href="">

Atención al último elemento, porque si trabajáis con HTML puede tratarse de la herramienta perfecta para no volver a tener que escribir la etiqueta HTML correspondiente a un vínculo. Sencillo pero efectivo.