Más multimedia. Hace un rato os hablaba de PhotoTouch, una aplicación que nos permite hacer retoque selectivo y que podemos utilizar a través de cualquier dispositivo Android, y ahora quiero hablar de otra utilidad enfocada a otro de los contenidos líderes del momento: El vídeo. Y es que ezvid nos permite grabar, editar y publicar vídeos directamente en YouTube.

ezvid

Disponible para sistemas Windows, desde Windows XP con Service Pack 3 y hasta Windows 8, se publicita como el mejor creador de vídeo para YouTube, y a falta de probar otros he de decir que me ha encantado. Además de incluir un editor de vídeo bastante competente, permite realizar capturas del escritorio y sus aplicaciones, tomar imágenes de la webcam o incluso añadir efectos de voz.

ezvid esta enfocado a cualquier tipo de usuario, pero los que más partido le sacarán son los que estén iniciándose en el mundo del videoblogging, algo cada vez más de moda y que con esta utilidad puede estar centralizado en una sola aplicación. He aquí algunas de sus características:

  • Rendering de alta definición de hasta 720p
  • Integración avanzada con la API de YouTube
  • Normalización de audio automática
  • Soporte para procesadores con núcleo múltiple
  • Reproducción de vídeo aprovechando la aceleración por hardware de la tarjeta gráfica
  • Efectos de animación automáticos y adaptables
  • Biblioteca de audio libre para utilizar como musica de fondo

Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, y podemos realizar grabaciones HD sin límite de tiempo, literalmente hasta agotar el espacio en disco que tengamos disponible. ¿La única pega? Contiene adware. Durante la instalación tendremos que decir no a la instalación de contenidos adicionales ya que parte de sustento se hace a través de la promoción de otro software.