Ringdroid

Hace algunos meses tenía el honor de escribir un artículo que muchos habíais pedido. En el desgranaba cómo editar canciones con el fin de utilizarlas en nuestros terminales a modo de tono de llamada, algo que está a la orden del día y que desgraciadamente a veces puede llegar a ser complicado para usuarios novatos o inexpertos. Afortunadamente en ocasiones puede ser más sencillo aún.

Se trata de Ringdroid, una aplicación que lleva algún tiempo en Google Play y que nos permite crear tonos de llamada personalizados en nuestro teléfono Android a partir de canciones o archivos de sonido de los que ya dispongamos en el teléfono. Esto, por supuesto, es lo de menos, ya que cualquiera puede introducir canciones de forma sencilla en el terminal gracias a ideas como Dropbox o incluso conectando el terminal vía cable USB en una computadora.

La idea de Ringdroid es sencilla y elegante. Se trata de una app que hace las veces de editor musical, por supuesto de forma muy discreta y básicamente permitiéndonos cortar trozos gracias a unos controles bastante intuitivos. Tras ello podemos utilizar el botón de salvar para guardar el archivo en la memoria de nuestro teléfono y utilizarlo como tono de llamada. De hecho, al guardar el tono se nos dará la opción de utilizarlo directamente, por lo que no tendremos que acceder al menú de nuestro terminal para ello.

La única pega que le veo, ya que se trata de un programa gratuito, es que no se nos permita utilizar fade outs o fade ins, algo que habría estado muy bien de cara a producir fundidos para dejar los trozos de canciones a nuestro gusto.

Por cierto, si decidís darle una oportunidad, algo que os recomiendo si estáis buscando editar vuestros temas antes de utilizarlos como tonos, no os preocupéis por los permisos para acceder a la libreta de contactos al instalar la app: Son necesarios para que podamos asignar tonos personalizados a cada uno de nuestros contactos desde la propia aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: