Aunque durante los últimos años podamos decir que los dispositivos de moda en cuanto informática portátil son los smartphones y tablets, lo cierto es que no hay nada como un buen laptop para trabajar cuando estamos fuera de la oficina. Trabajar o entretenernos, por supuesto, con unos modelos que han mejorado mucho sus características y han reducido precios pero en los cuales la batería sigue siendo un punto clave.

Uno de los puntos a mirar cuando vamos a adquirir un portátil es la duración de la batería. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos requerir una máquina que nos permita estar muchas horas trabajando sin necesidad de conectar a corriente para recargar. Desafortunadamente, no siempre podemos tener todo, y a veces hay que sacrificar tiempo de batería por características del equipo.

El software puede ser la solución en estos casos. Gracias a los perfiles de energía de Windows podemos, por ejemplo, configurar el ordenador para trabajar de una u otra forma dependiendo de si estamos conectados o no a corriente, reduciendo el consumo cuando estamos en batería y haciéndonos ganar minutos o incluso horas de funcionamiento. Pero, ¿Qué sucede si queremos cambiar entre perfiles dependiendo de eso mismo?

El sistema no nos permite por defecto hacerlo, todos los perfiles son dobles incluso en la última versión, Windows 8, pero intercambiar entre perfiles dependiendo de la conexión o no a corriente es algo imposible. Tenemos que recurrir a terceros para hacerlo, y una de nuestras mejores bajas es Power Plan Assistant, o Power Plan 7, como también se le conoce.

Creado para redefinir la experiencia Windows 7 y Windows 8, esta sencilla aplicación nos permite gestionar nuestros perfiles de energía y seleccionar cual queremos utilizar en cada momento dependiendo del estado de conexión de corriente. Por ejemplo, imaginemos que estamos trabajando en casa y tenemos activado el perfil alto rendimiento. De repente tenemos que salir, y gracias a esta aplicación, no debemos preocuparnos de cambiar el perfil ya que ella lo hará por nosotros, seleccionando ahorro de energía.

Power Plan Assistant también aplica algunas características interesantes cuando utilizamos BootCamp, y con él es posible, por ejemplo, desactivar la retroiluminación del teclado cuando situamos el cursor en una parte específica de la pantalla, o activar y desactivar la conexión WiFi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: