Youtube ha lanzado Capture para iOS, una aplicación que permite grabar, mejorar y compartir todos nuestros videos al instante a través de las principales redes sociales de forma completamente gratuita.

Con Youtube Capture podremos retocar fácilmente en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch la mala iluminación de nuestros vídeos o los movimientos bruscos con  las herramientas de correción de color y estabilización, recortar su longitud o agregar música de fondo. Estas mejoras también se podrán utilizar en los vídeos existentes en nuestro dispositivo que no hayan sido grabados con la aplicación, y siempre podremos deshacer las mejoras más tardes en Youtube.

Una vez iniciada la aplicación, lo primero que tendremos que configurar son las herramientas de mejora de vídeos, a continuación tendremos que conectar nuestros perfiles en las diferentes redes sociales, Youtube y Google+ están activadas por defecto, pero también podremos añadir Twitter o Facebook.

Cuando la función de la cámara se haya activado, la aplicación nos recordará que solo se podrán realizar los vídeos con el dispositivo en posición horizontal, ya que no permite subir a Youtube los videos que tengan una dimesiones verticales. Con el vídeo terminado, sólo tendremos que ponerle un título, configurar las opciones de privacidad de Youtube para escoger quien queramos que lo vea y subirlo o compartirlo directamente en las redes sociales.

YouTube video

Youtube Capture está disponible desde hoy en la Apple Store de forma completamente gratuita. El equipo de Youtube ha comentado a través de su blog oficial que están trabajando en estos momentos en la aplicación para Android, que será lanzada en un corto período de tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: