Uno de los contenidos que más compartimos a través de las redes sociales son las fotografías que, en gran proporción, tienen su origen en nuestros dispositivos móviles. Salir con nuestros amigos, tomar fotografías y compartirlas a través de Facebook o a través de Twitter se ha convertido en algo dentro de lo cotidiano; sin embargo, salvo que subamos una foto sobre la marcha, solemos tardar tiempo desde que sacamos las fotos hasta que creamos un álbum en nuestro perfil y subimos todas las fotos que sacamos. Pensando en acelerar el proceso, las nuevas versiones de Facebook para iOS y Android, desde ahora, incluyen una opción de subida automática de fotos para sincronizar el contenido de nuestros dispositivos móviles con Facebook.

Los usuarios de Dropbox que tengan instalado los clientes móviles, seguramente, conozcan la opción de subida automática de imágenes, es decir, el proceso automático en el que, tras sacar una foto desde nuestro terminal móvil, el cliente de Dropbox la sube a nuestro espacio de almacenamiento en la nube (y además sincroniza todos nuestros dispositivos). Facebook, con esta nueva funcionalidad para iOS y Android, hace algo similar y también pretende automatizar la subida de imágenes desde nuestros dispositivos móviles.

subida fotos facebook

La idea es simple, la primera vez que usemos esta funcionalidad, el cliente de Facebook subirá todas las imágenes almacenadas en el terminal (con un espacio máximo de 2 GB) a nuestro perfil en Facebook, aunque no se publicarán directamente sino que irán a parar a un espacio privado y, desde ahí, podremos decidir qué fotografía queremos compartir desde nuestro perfil o queremos incluir en algún álbum público. Concretamente, las imágenes se subirán a un álbum específico titulado "Fotos sincronizadas con el terminal móvil" y ahí se quedarán hasta que decidamos publicarlas o borrarlas.

Esta nueva funcionalidad está disponible desde hoy mismo y, aunque pueda resultar curioso, no tendremos que hacer nada puesto que las versiones de Facebook de iOS y Android ya tenían implementada esta opción aunque, hasta hoy, no haya sido activada para todos los usuarios. En cierta medida, esta nueva funcionalidad está muy relacionada con la subida automática de imágenes del cliente Android de Google+ o la subida automática de fotos de Dropbox, dos ejemplos que nos ofrecen mucha comodidad a la hora de compartir las fotos de nuestra última quedada con los amigos puesto que, cuando lleguemos a casa, las fotos ya estarán subidas a Facebook y solamente tendremos que compartirlas con nuestros amigos dándoles los permisos adecuados de visibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: