Si echamos un vistazo a nuestra historia con los ordenadores a nivel de usuario, no será difícil darse cuenta de que según han ido pasando los años Internet ha ido convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de nuestro tiempo con ellos, algo que ha repercutido en que acabemos usándolo no sólo en casa sino en cualquier lugar gracias a smartphones y otros dispositivos. El ocio se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de nuestro tiempo online, y a día de hoy podemos consumir prácticamente cualquier contenido en la red, ya sea por iniciativa propia o por recomendación de amigos y conocidos.

Por eso las redes sociales tienen ese gran protagonismo. No sólo nos conectan con nuestros contactos, sino que nos permiten tener una experiencia más amplia compartiendo vídeos, canciones o fotografías, algo que de nuevo volvemos a hacer a través de cualquier dispositivo y de cualquier sitio. Por eso compartir es tan importante, y sacar una fotografía y que al minuto la estén disfrutando todos nuestros amigos es algo que está a la orden del día.

¿WhatsApp? ¿LINE? ¿El correo electrónico de Gmail? ¿Dropbox, tal vez? Todos son medios válidos y servicios excelentes para conseguir el objetivo de hacer llegar documentos a nuestros contactos. El problema es que en ocasiones podemos no estar seguros de qué servicios utiliza determinado contacto, o directamente desconocerlo. Por eso Send It puede ser una muy buena idea: Se trata de un servicio que nos permite enviar contenidos a través de Google Drive a cualquier contacto, siempre que sepamos su número de teléfono móvil.

La idea y funcionamiento son muy sencillas. Basta disponer de un teléfono Android, sistema en el que corre la aplicación, y utilizarlo como una de las aplicaciones que aparecen en el menú compartir de otras apps que tengamos instaladas, como por ejemplo la galería de imágenes del propio sistema. Send It se asociará automáticamente con nuestra cuenta de Google Drive -la de la cuenta principal, en caso de que tengamos varias- para subir el archivo por nosotros de forma automática, y después mandar un vínculo con el mismo al número de teléfono que hayamos seleccionado.

Cuando el destinatario reciba el mensaje de texto SMS, algo que puede hacerse incluso con teléfonos del siglo pasado, bastará con que utilice la información en el navegador de turno: Cualquier smartphone, independientemente de que sea Android, iOS o Windows Phone, será capaz de lanzar el navegador y descargar el documento en cuestión, independientemente del tipo del mismo.

Una pequeña gran idea que además se complementa con la posibilidad de copiar el vínculo al archivo directamente al portapapeles, algo sumamente útil en caso de que sí conozcamos que nuestro contacto utiliza por ejemplo algún servicio de mensajería, o incluso el correo electrónico: Bastará con remitirle el enlace y del mismo modo podrá descargar el contenido.

La asociación automática con Google Drive hace de esta aplicación una opción muy recomendable para añadir al menú de compartido de nuestro terminal Android, y además podremos tener fácilmente identificados todos los contenidos que enviemos, ya que se creará una carpeta llamada Send It en el servicio de Google. ¿Se puede pedir más? A la versión de pago, no, pero los que optéis por la gratuita deberéis conformaros con enviar documetnos de máximo 10mb de tamaño, me temo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: