Samsung-Galaxy-S3-pantalla

En la red podemos encontrar un buen número de recursos de apoyo para realizar un buen número de proyectos de carácter personal sin necesidad de ser expertos en un ámbito concreto de competencias. Ya sea en dispositivos móviles o a través de nuestro equipo de escritorio, la red nos ofrece un buen número de aplicaciones para trabajar con planos o introducirnos en el diseño de interiores sin necesidad de tener soltura en aplicaciones profesionales, como por ejemplo, AutoCad. Si tenemos la necesidad de trazar un plano, existen múltiples alternativas gratuitas y, sobre todo, sencillas de manejar que nos pueden ayudar, por ejemplo, a planificar la reforma de nuestra casa; un amplio abanico de opciones al que añadimos Planner 5D, un servicio gratuito que, además, está presente en forma de aplicación para Google Chrome.

Planner 5D es una herramienta online gratuita con la que podremos dibujar planos en 2D y recreaciones en 3D de cualquier espacio interior o, por ejemplo, la casa de nuestros sueños. Si bien está algo alejado de los detalles que nos podrían ofrecer herramientas profesionales como AutoCad, esta aplicación web nos ofrece las herramientas suficientes como para que podamos plasmar el diseño que tenemos en mente o trasladar a un plano las habitaciones de nuestra casa cara a emprender una reforma o pedir presupuesto del mobiliario de nuestra cocina.

Para facilitar el uso, la herramienta dispone de un buen número de plantillas con formas de habitación (que podremos modificar a nuestro gusto jugando con las dimensiones), una completa librería de mobiliario, tomas eléctricas, objetos de decoración o electrodomésticos y objetos de exterior para poder abordar proyectos completos (incluyendo un jardín). Al igual que ocurre con otras herramientas, Planner 5D nos permite trabajar por capas, es decir, superponer sobre los planos distintos tipos de información de manera que podemos despejar el diseño de la decoración y visualizar la planta vacía o, por ejemplo, visualizar el plano acotado con las medidas. Gracias a su completa librería de texturas podremos, incluso, visualizar en 3D el plano y hacernos una idea del diseño usando el render que se generará sobre la marcha, girarlo y movernos por él.

Sin embargo, además de su simplicidad, otro de los detalles más significativos de esta herramienta gratuita es la posibilidad de compartir el diseño con otros usuarios (por ejemplo a través de las redes sociales) e, incluso, invitar a otros usuarios para colaborar de manera activa en el diseño (puesto que el servicio permite a varios usuarios trabajar dentro del mismo proyecto).

Tras probar la herramienta, y haber trabajado alguna que otra vez con AutoCad, he de reconocer que me parece muy fácil de manejar y para realizar diseños rápidos o esquemas de planta de una habitación o una planta de oficinas es un recurso a tener en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: