Smartphones

Estamos a punto de entrar en 2013 y ya plenamente asentados en el siglo XXI. Desde hace algunos años podemos decir que la gran mayoría de la población tiene acceso no sólo a un ordenador, sino a Internet, una red global que nos conecta con personas de todos los países y que nos permite intercambiar información y disfrutar de todo tipo de contenidos. De hecho, esos contenidos se consumen directamente en la nube, sin tener que descargarlos previamente sino haciéndolo según los disfrutamos. El streaming musical es el rey, pero estaréis de acuerdo en que las colecciones de música recopiladas a lo largo de los años aun tienen mucho peso, sobre todo para los amantes de este arte.

Una biblioteca musical offline puede ser muy importante. Estoy hablando lógicamente de los formatos tradicionales como vinilos y CDs, pero también, por supuesto, de sus volcados digitales en formatos como MP3 o FLAC, en los que personalmente almaceno gigabytes y gigabytes de música, siempre organizada. La organización puede llegar a ser muy importante si la librería es grande, pero la tarea puede ser complicada y si sumamos los minutos que pasamos haciéndolo nos sorprenderíamos.

Afortunadamente existen herramientas como MediaMonkey, de la que hemos hablado en repetidas ocasiones, y que ahora recibe una versión en una de las plataformas móviles más populares, Android. MediaMonkey para Android llega en forma de beta, y eventualmente llegará a lanzarse una versión final que llegará a Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de la plataforma, aunque de momento debemos descargarla de la página oficial.

Media Monkey

¿Que nos ofrece MediaMonkey para Android? Pues muchas cosas. Al igual que la aplicación de escritorio, se trata de un híbrido entre reproductor musical y organizador, y si lo comparamos con otras apps enfocadas a dichas funciones en la plataforma, sale muy bien parada. Son sin duda buenas noticias teniendo en cuenta que se trata de una versión que carece de futuras funcionalidades, pero en la que ya podemos disfrutar de lo siguiente:

Soporte para archivos musicales, podcasts, vídeos y audiolibros Gestión de listas de reproducción Varias formas de navegar la librería musical Replay Gain Soporte para letras de canciones UPnP y DLNA

Como véis, no estamos ante un reproductor básico, aunque la interfaz es bastante simple. Se trata de un reproductor y aplicación multimedia que promete y que dará bastante de que hablar cuando llegue a Play.

Otra de las características interesantes con la que nos encontramos es la posibilidad de sincronizar contenido con la aplicación de escritorio, algo que hará las delicias de los usuarios Android que ya conozcan MediaMonkey.

Imagen: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: