¡No te pierdas nuestro contenido!

Mantener un seguimiento de la totalidad de nuestros seguidores en Twitter puede ser tarea difícil. Sobre todo, si estamos manejando una cuenta con una gran cantidad de miembros. En este caso, no podremos llevar a cabo la tarea de una forma manual. Ya tendremos suficientes tareas manuales para tener en cuenta, sobre todo si pensamos en que muchas de las cosas que hacemos en Twitter requieren de una herramienta alternativa. Si hablamos de herramientas para mantener un monitoreo sobre la cuenta, entonces podemos optar por Just Unfollow, una plataforma práctica y gratuita que nos permite, entre otras cosas, dejar de seguir a determinados usuarios.

Muchas cuentas de Twitter optan por seguir usuarios para comenzar a ser seguidos, algo que muchos llaman el “follow back”. No siempre funciona, de hecho casi nunca, pero eso no quiere decir que no sea una práctica que exista. Por eso, si nos encontramos con una cantidad de gente seguida que está abultando nuestro timeline sin aportar nada interesante, es hora de hacer limpieza. Con Just Unfollow tenemos una gama interesante de funcionalidades que están orientadas a los administradores de redes sociales. Las repasaremos a continuación.

  • Dejar de seguir a usuarios que no nos siguen: algunas marcas consideran que es fundamental seguir a usuarios que ya los siguen. En algunos casos, la estrategia es seguir de a montones esperando que muchos de ellos vuelvan a seguirnos. Como dijimos, no es la forma ideal de conseguir más followers pero pasa. Para deshacernos de esta carga extra, podemos usar esta funcionalidad.

  • Dejar de seguir a usuarios inactivos: similar a la funcionalidad anterior, con Just Unfollow podemos detectar cuáles son los usuarios que hace tiempo no usan su cuenta para poder dejar de seguirlos. Aunque no ocasionan un espacio desperdiciado en nuestro timeline, si tenemos un límite de personas a las que podemos seguir –lo que también puede suceder- tenemos que optimizar el uso de estas personas lo más que podamos. Seguir a usuarios inactivos no es provechoso para nadie.

  • Seguir a los seguidores: cada día podemos estar sumando nuevos seguidores que desconocemos. Para generar más engagement una buena forma es seguirlos también. En lugar de hacer esta tarea de forma manual, podemos usar Just Unfollow para hacerlo de forma masiva y automática.

  • Soporte para múltiples cuentas: puede suceder que tengamos múltiples cuentas para manejar, y que no trabajemos solamente con una única marca. Por eso, Just Unfollow cuenta con soporte para varias cuentas, que pueden ser manejadas desde una única ubicación.

  • Usuarios patrocinados: aunque no es algo que esté completamente comprobado, y lo mejor es publicitar en Twitter directamente, Just Unfollow nos ofrece la posibilidad de tener una cuenta patrocinada.

  • Listas especiales: para evitar tener que dejar de seguir usuarios, Just Unfollow nos ofrece la posibilidad de hacer listas negras donde podemos obviar todos sus comentarios en el timeline, sin dejar de seguirlos.

  • Copia de seguidores: otra estrategia muy popular es buscar cuentas que son similares a nuestra marca y copiar sus seguidores, para que nos vuelvan a seguir a nosotros. No es una práctica ideal –de hecho, la encuentro bastante fraudulenta- pero puede servir en algunos casos.

En definitiva, Just Unfollow cuenta con algunas herramientas interesantes para el uso diario o semanal en la administración de redes sociales. Nos ofrece la posibilidad de arrancar a usar algunas prácticas con las que no estoy completamente de acuerdo –copiar seguidores, seguir seguidores de forma masiva- pero que algunas marcas consideran como válidas. Además, es gratuita. les recomiendo que la prueben sobre todo por sus capacidades de unfollow masivos.