Estos últimos días se ha hablado mucho de Instagram y la aplicación de filtros a las fotografías que sacamos desde nuestros dispositivos móviles. La verdad es que la fórmula de Instagram ha tenido un rotundo éxito, algo que hemos visto reflejado en su espectacular acogida en Android o la millonaria operación de compra por parte de Facebok. Independientemente del lanzamiento de los filtros para fotos en Twitter o la inclusión de filtros en la aplicación de Flickr para iOS, Instagram sigue siendo uno de los servicios favoritos de los usuarios y, en este sentido, ha propiciado la aparición de un ecosistema de aplicaciones y servicios que nos permiten maximizar la experiencia de uso de esta red social para compartir fotografías. Dentro del creciente catálogo de aplicaciones que podemos encontrar alrededor de Instagram acaba de incorporarse una para iOS, llamada Instaplayer, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones desde nuestro dispositivo móvil con las fotos publicadas en esta red social e, incluso, enviar las imágenes a nuestra televisión.

Instaplayer es una aplicación que llegó ayer a la App Store con el objetivo de hacernos disfrutar aún más con Instagram y ofrecernos una forma alternativa de visualización de los contenidos. La aplicación, que funciona tanto en el iPhone (a partir del 3GS) como en el iPad o el iPod (a partir del de tercera generación), nos permite realizar presentaciones de diapositivas con las fotografías publicadas en nuestro feed de Instagram, es decir, las fotos que publicamos nosotros o las que publican nuestros amigos.

La idea es que combinemos esta aplicación con el Apple TV para visualizar en el televisor de nuestra casa las presentaciones que iremos montando a partir de nuestras propias fotografías o, por ejemplo, a partir de una búsqueda temática de fotos en base a un hashtag, una ubicación o la suma de varias condiciones. Una vez fijados los parámetros de búsqueda, la aplicación nos presentará una "pared de fotografías" que se irán mostrando siguiendo una animación que emula a una cámara Polaroid de la que sale una instantánea tras pulsar sobre el botón de disparo al hacer una foto.

instaplayer 2

El resultado es bastante bello y, por ejemplo, puede ser interesante para rememorar una celebración familiar o con nuestros amigos o también utilizarla durante un evento para hacer una especie de cierre con todas las fotos que han ido captando los asistentes.

Una aplicación que podemos utilizar para visualizar las fotografías que tomemos durante las comidas familiares de estas próximas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: