Moving Instagram Photos

Interesantes novedades para los que manejan Instagram para marcas. El popular servicio de photo sharing anunció hoy la posibilidad de subir nuestras imágenes de Instagram a nuestra página de Facebook. Lamentablemente, la funcionalidad sólo está disponible para los usuarios de la aplicación de iOS. De acuerdo con Instagram, estará disponible para los usuarios de Android en un futuro cercano. Considerando el boom que tuvo la aplicación después de su lanzamiento en Android, sumando millones de usuarios y finalmente concretando su venta a Facebook por mil millones de dólares.

La nueva actualización de Instagram permite además que los usuarios individuales puedan compartir fotografías fácilmente a través de Facebook y Twitter, con una integración más afianzada. Y también han sumado un nuevo filtro llamado Mayfair, y más de 25 nuevos idiomas, ideal para la comunidad internacional de usuarios.  Aunque muchos sitios de noticias de Android están afirmando que  está disponible para este sistema operativo, en el blog de Instagram se puede leer claramente que esperan que la funcionalidad esté disponible en un futuro cercano. Quizás las cosas cambien pronto.

Uno de los pilares más importantes de Instagram es la capacidad que nos da para compartir nuestras fotos en otras redes sociales. Además de tener funcionalidades de red social, como compartir fotos con nuestros contactos y seguir a otras personas, nuestras imágenes pueden ser subidas a nuestros perfiles de Facebook y de Twitter. Recientemente, Twitter bloqueó la posibilidad de mirar las fotos de Instagram de forma nativa, pero hay formas de evitarlo.

Con la llegada de una integración con las páginas de Facebook, recibimos excelentes noticias. Al menos, desde el lado de los administradores del perfil. Hasta este momento, teníamos que hacer un trabajo manual para poder subir las fotos de Instagram a una página corporativa. Instagram es una herramienta ideal para realizar coberturas de eventos, compartir nuevos productos, revelar catálogos, y más. Dependiendo de la cantidad de usuarios que tengamos y el tipo de marca que administremos, tenemos muchas posibilidades de uso.

Esta actualización nos permite ahorrarnos mucho tiempo, y reconoce a Instagram como una importante herramienta de negocios, además de dispersión. Cuando pueda ser implementada en Android, seguramente tendrá más adeptos, conociendo la cantidad de terminales Android que es usada en el mundo. También es interesante ver cómo Instagram, ahora propiedad de Facebook, está aprovechando esta venta para poder colarse más de lleno en una de las redes sociales más importantes del planeta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: