Flickr es uno de los servicios estrella de Yahoo!, por no decir que es uno de sus valores de peso. Este servicio de alojamiento de fotos ha sido uno de los favoritos de los usuarios a pesar que, a día de hoy, podemos compartir nuestras fotos en Facebook, Twitter o Instagram. Yahoo! está dispuesta a revitalizar el servicio y recientemente ha renovado la aplicación para iOS añadiéndole filtros y, aprovechando que los usuarios se han enfado bastante con los cambios de política de Instagram (aunque el servicio ha dado marcha atrás) parece que busca posicionarse como receptor de estos usuarios descontentos. ¿Y cómo captar usuarios? Con una oferta que sea difícil de rechazar: Flickr regala el servicio Pro durante 3 meses.

Flickr acaba de lanzar esta oferta con la que podremos subir a "cuenta Pro" nuestra cuenta en el servicio, simplemente, accediendo a la página Holiday Gift que se ha habilitado a tal efecto. La idea es simple, entramos en la página y aceptamos subir nuestra cuenta durante los 3 meses que se regalan y que, si los aceptamos, nos permitirá subida ilimitada de imágenes (con fotos de hasta 50 MB), eliminación de restricciones en el tamaño de nuestra galería de imágenes (frente a las 200 fotos de la cuenta gratuita), publicar fotos hasta en 60 grupos, bajarnos las fotos en el tamaño original en el que las subimos y subir vídeos en HD.

Esta oferta forma parte de una campaña navideña que ha puesto en marcha Flickr suponemos que para incentivar el uso de la plataforma y que, transcurridos estos 3 meses, podremos renovar (para mantener la cuenta Pro) o dejar caducar y volver a dejar nuestra cuenta en básica (sabiendo que las imágenes seguirán almacenadas en Flickr pero no estarán disponibles para su visualización o descarga).

La oferta de los 3 meses gratis de Flickr Pro llega en un momento muy interesante, máxime cuando son muchos los usuarios que están abandonando Instagram (por su torpe movimiento de estos últimos días) y han vuelto a poner la mirada en Flickr.

Free the Photos

Precisamente, si queremos llevarnos a Flickr toda nuestra colección de imágenes publicadas en Instagram podemos hacerlo fácilmente utilizando un servicio web llamado Free the Photos que se encargará de realizar la migración de una mera muy simple y rápida. Lo único que tendremos que hacer será validarnos con nuestra cuenta de Instagram y con la de Flickr y pondremos en marcha el traspaso de imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: