El mouse o ratón es uno de esos periféricos que acompañan a los ordenadores desde hace años y en el que rara vez reparamos, debido precisamente a que estamos acostumbrados al mismo. Siendo el elemento principal para el control de los sistemas de escritorio de hoy en día, y sabiendo que poco a poco podría desaparecer en favor de las pantallas táctiles, existen multitud de modelos de este periférico, y también multitud de aplicaciones para sacarle partido.

Seguramente los diseñadores, gamers o simplemente los power users utilicéis ratones con más de tres botones. Teclas adicionales que nos permiten asignar herramientas o acciones para así ganar tiempo o hacernos el trabajo o el ocio más cómodo. Sin embargo, la mayoría de esos ratones incluyen software propietario que sólo puede utilizarse con los periféricos en los que se incluyen. Mouse Manager cambia eso, proporcionándonos una utilidad genérica y gratuita con el que aprovechar cualquier ratón con botones adicionales.

Presentado bajo una sencilla interfaz, la aplicación nos permite asignar los dos botones adicionales que los ratones especiales suelen tener y emularlos para asignarlos a combinaciones o pulsaciones de teclas de nuestro teclado. Se trata de una utilidad ideal para los mencionados diseñadores o gamers, pero también a cualquier persona que disponga de un mouse de dichas características, pudiendo asignar por ejemplo la tecla Enter al cuarto botón de nuestro ratón para ejecutar comandos de confirmación o enviar mensajes.

La aplicación se divide en dos pestañas principales. En la primera podemos activar o desactivar su uso (ideal por ejemplo para utilizarlo sólo en momentos determinados) y configurar su arranque con el sistema. La segunda nos permite crear diferentes perfiles que asignar al cuarto y quinto botones de nuestro periférico.

Agregar un nuevo perfil es tan sencillo como pulsar el botón agregar y escribirlas teclas que queremos utilizar, pudiendo más tarde eliminarlo o crear combinaciones adicionales.

Una vez está todo configurado, y tenemos perfiles para por ejemplo nuestros diferentes juegos, nos podemos olvidar de la interfaz, y cambiar entre los mismos es tan fácil como utilizar el menú contextual del icono del programa en la bandeja del sistema. Una vez que comencéis a usarlo, no querréis dejarlo, y en muchos casos os dará más juego que las aplicaciones propietarias que normalmente se incluyen con este tipo de dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: