Gestión de Proyectos

Hoy en día son muchos los profesionales que rellenan partes de trabajo en los que, por norma general, detallan las horas laborales que dedican a los distintos proyectos que desarrollan para controlar sus dedicaciones y, claro está, vincular las horas a costes para comprobar que los gastos se encuentran dentro del presupuesto del proyecto. Tanto si se trabaja en una empresa como si se es freelance llevar un control de las horas dedicadas a cada proyecto desarrollado o a las tareas realizadas es una labor importante que, en muchas ocasiones, se lleva a cabo mediante el uso de algún ERP o, de manera más rudimentaria, mediante alguna hoja de cálculo.

Una buena forma de llevar nuestro control si, por ejemplo, carecemos de alguna herramienta en nuestra empresa y, lógicamente, no queremos depender de una hoja de cálculo es echar un ojo hacia la nube y recurrir a WeWorked que, además, también está disponible como aplicación para Google Chrome.

WeWorked es un servicio en la nube que, de manera gratuita, nos ofrece la posibilidad de llevar un control de nuestras horas de trabajo, gestionar el parte de horas de otros usuarios y validar sus imputaciones de horas y, en el caso que no contemos con otros recursos o seamos un freelance, podremos asociar costes a las horas y gestionar desde esta herramienta las facturas que enviamos a nuestros clientes.

La posibilidad de crear grupos de trabajo, flujos de validación de los partes e insertar recordatorios, por ejemplo, para recordar a los miembros de un equipo que deben realizar sus partes de trabajo son algunas de las funcionalidades que nos ofrece el servicio que, además, incluye algunas opciones de pago con las que obtener soporte, informes para explotar los datos almacenados o, por ejemplo, cargar los usuarios de una empresa y facilitar la puesta en marcha del flujo de trabajo.

Personalmente encuentro este servicio muy interesante para organizaciones que están creciendo y dependen de hojas de cálculo o que ni siquiera llevan el control de costes de sus proyectos usando este tipo de herramientas que, desde el punto de vista del trabajo en equipo, pueden ser mucho más ordenadas que depende de hojas de cálculo (aunque éstas estén almacenadas en Google Drive, por citar un ejemplo). De hecho, poder añadir costes y, en base a los portes, generar la facturación es un detalle a tener muy en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: