Aunque quizás no eran tan conocidos como Google Maps, Nokia también tenía un servicio de mapas disponibles vía web y que, en su haber, contaba con un conjunto de datos geoespaciales de bastante calidad (de hecho, uno de los aportes de Nokia a su alianza con Microsoft eran, precisamente, los mapas). La semana pasada, Nokia "rebautizó" su servicio de mapas con el nombre de Nokia Here y, además, anunció que el servicio estaría disponible en forma de aplicaciones para Android e iOS. Lo prometido es deuda y, una semana más tarde del anuncio, Nokia ha lanzado ya la versión iOS de Here.

Here para iOS ya está disponible desde la App Store y, con este movimiento, Nokia también entra (con fuerza) en ese vacío que ha dejado la salida de Google Maps de iOS 6 y los no muy solventes resultados del servicio de mapas de Apple que incluyó en sustitución del servicio de los chicos de Google (que parece que andan preparando una aplicación para iOS.

Si bien la apuesta de Nokia tiene algunos aspectos que mejorar en cuanto a la presentación de los datos, la información con la que cuenta Here es un detalle a tener en cuenta puesto que el nivel de detalle de su callejero es algo a destacar así como la información mostrada sobre el transporte público y, por ejemplo, las rutas basadas en la combinación de varios tipos de transporte público.

Además, Here cuenta con un modo de visualización de los mapas offline y, como detalle curioso, instrucciones por voz incluso para rutas a pie (un detalle muy interesante que nos permitirá movernos sin tener que andar mirando la pantalla del teléfono, por ejemplo, usando unos auriculares para caminar de una manera algo más discreta por la calle).

Viendo que los mapas de Apple son, para el resto de servicios, una clara oportunidad; Here puede ser un interesante nuevo actor en el ámbito de los servicios de mapas para dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: