Maily es el primer email para niños que permite que se comuniquen independientemente con sus familiares y amigos. Lo primero que se preguntarán muchos padres es por su seguridad. Y es que una de las inquietudes permanentes de quienes tienen niños a su cargo es ese difícil equilibrio entre la libertad y la seguridad: hacer conocer el mundo a sus pequeños sin que corran riesgos. Al fin y al cabo, y conseguir ese balance entre evitar frenar su curiosidad y sus ganas de comunicarse con otros; y esa lógica preocupación por los riesgos que pueden existir en un entorno abierto donde nuestro hijo se pueda encontrarse expuesto a desconocidos sin nuestra supervisión.

Maily resuelve esto de una manera muy eficaz, porque permite que configuremos una cuenta para los pequeños muy pequeños (incluso si no saben escribir, porque permite que envíen dibujos y no necesitan saber leer para usarla) y mantengamos el control sobre la misma. Los niños desde los 4 años de edad podrán entrar en la app libremente, dibujar o agregar texto y fotos y finalmente enviar sus composiciones a los contactos que preconfiguremos en su cuenta. Podemos establecer que la app nos notifique cada vez que el niño envía un mensaje e incluso autorizarlo.

La aplicación es muy divertida e intuitiva para los niños y tiene varias opciones. Permite dibujar con una paleta básica de colores que incluye pinceles y lápices, escribir textos con el teclado, incluir imágenes de personajes y objetos ya hechos, hacer fotos con cualquiera de las cámaras del iPad (por defecto sale la frontal), con opción de timer y establecer fondos para los mensajes.

Todos los contactos a los que los niños envían los dibujos o mensajes pueden contestar desde la aplicación y sus mensajes también serán vistos por nosotros. En el nuestra bandeja de correo iremos viendo todos los emails que se han enviado y a qué contactos, y tenemos la opción de seguir agregando o quitando contactos, así como de configurarlos con una foto propia o un apodo por el que el niño los conozca. En la galería abajo hay más capturas de pantalla para que veáis cómo se ven los mensajes desde el panel de control del adulto, cuál es el email que reciben y cómo los ven los niños.

Una aplicación pensada para el iPad y que sin dudas explota todas sus posibilidades y la facilidad e intuición de los niños para usarlo, y también una forma excelente de empezar a familiarizarlos con una herramienta de comunicación tan usada y que será tan necesaria para su vida futura como el email. Es gratuita y puede descargarse en la App Store.

Galería­ de imágenes