¡No te pierdas nuestro contenido!

Windows 8 es, indiscutiblemente y nos guste o no -a mi me gusta bastante- uno de los productos del año. Se trata de un paso más para el sistema operativo más usado del mundo a nivel de usuario y de escritorio, y ya son millones los que han querido probarlo. Por ello en Bitelia hemos ido lanzando una serie de notas al respecto, entre las que hemos incluido por supuesto consejos previos a la instalación o incluso cómo instalarlo desde una unidad USB.

Windows 8 Start Menu

Sin embargo, ¿Qué sucede si no disponemos de una ISO para la instalación desde USB? Puede darse el caso de que hayamos comprado una actualización y seguido los pasos del asistente en pantalla, o tal vez tengamos un equipo nuevo con una copia preinstalada. ¿Qué sucede si necesitamos la instalación original, o queremos reinstalar por uno u otro motivo?

Si estamos en ese caso y no disponemos del DVD, podemos hacernos con una copia original y legítima de Windows 8 directamente desde su sitio oficial. Por supuesto, necesitaremos una licencia válida para activarlo, pero eso es algo que ya deberíamos tener si lo hemos instalado previamente. A continuación os doy los pasos para descargar Windows 8 desde los servidores de Microsoft:

  • Primero, acceder a la página oficial de Windows 8.

  • Lo siguiente es pulsar el botón de instalación y descargar la aplicación para instalar Windows 8.

  • Se nos solicitará una clave. Aquí debemos introducir la clave que ya tenemos de nuestra instalación previa de Windows 8, o utilizar la siguiente clave genérica:

XKY4K-2NRWR-8F6P2-448RF-CRYQH

Una vez la aplicación haya verificado la clave, se nos dará a elegir entre intalar Windows 8 o crear un disco de instalación.

Hay que tener en cuenta que la clave introducida durante el proceso de descarga / intalación no tiene que ver con la clave de activación, es decir, con la licencia real de Windows 8, algo que debemos tener en nuestro poder de cara a poder disfrutar del sistema operativo mas allá de los 30 días de prueba.