La nube también se ha convertido en una inagotable fuente de recursos entre los que podemos encontrar un buen número de cuadernos digitales en los que anotar nuestro día a día, la lista de la compra o las tareas que tenemos por hacer. Lógicamente, no todos los servicios encajan bien con las necesidades de los usuarios y, hay veces, que la simplicidad se puede convertir en un factor determinante a la hora de escoger una aplicación móvil o un servicio en la nube con el que tomar notas o escribir pequeños recordatorios. Los clásicos Post-its son un recurso que puebla las mesas de muchos profesionales y que muchas aplicaciones han imitado ofreciendo sencillas notas con las que sembrar la pantalla de nuestro ordenador.

En el caso que utilicemos un dispositivo Android y busquemos una aplicación que nos permita salpicar de pequeñas notas la pantalla de nuestro terminal (sin necesidad de recurrir al post-it de papel y pegarlo en nuestro smartphone), ColorNote es una sencilla aplicación gratuita que nos permitirá sembrar nuestro smartphone de notas y recordatorios como si fuesen pequeñas notas adhesivas pero implementadas como widgets en nuestra pantalla.

Si buscamos sencillez, ColorNote es una opción interesante y, sobre todo, con un planteamiento muy sencillo si, por ejemplo, no queremos tomar notas en aplicaciones a las que tengamos que acceder, específicamente, para leer lo que hemos escrito. La idea es simple, escribimos una nota, le asignamos colores en base a distintas categorías y la pegamos virtualmente en la pantalla de nuestro terminal para tenerla siempre visibles.

YouTube video

Hay veces que nuestras notas llevan asociadas una fecha tope o, por ejemplo, especifican un listado de tareas por acer o ejecutar; detalles que ColorNote implementa mediante una visión de calendario e las notas (para revisar rápidamente qué tareas vecen en un plazo determinado y organizar nuestro propio plan de trabajo) en las que podremos añadir listados y checklists en los que ir tachando las tareas o cosas que se están ejecutando.

Color Note Android 2

Ir apuntando las tareas que debemos ejecutar o recordarnos ciertas actuaciones importantes es algo muy recomendable que debemos integrar dentro de nuestro esquema de trabajo. Alguna vez, cuando hemos hablado de productividad, hemos hablado precisamente de la importancia de tomar notas y no confiar exclusivamente en nuestra memoria; confieso que alguna vez he anotado información en un Post-it que he terminado pegando en mi smartphone, una práctica algo extraña que con ColorNote podemos hacer de una manera mucho más sencilla y, sobre todo, limpia.

Quizás alguien pueda pensar que una aplicación en la nube pueda ser más ventajosa porque nos permite sincronizar contenidos entre varios terminales y, claro está, guardar un backup por si nuestro terminal se estropea. ColorNote incluye la posibilidad de sincronizar entre múltiples dispositivos Android (con lo cual nuestras anotaciones estarán disponibles en nuestra tableta y en nuestro smartphone, por ejemplo) pero, además, en caso de querer tenerlas disponibles en soporte físico también podremos almacenarlas en la tarjeta de memoria del terminal-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: