Nokia Lumia 510

Cugga App Market no es una tienda de aplicaciones, sino una forma de redescubrir Google Play, la tienda oficial de aplicaciones Android que nos ofrece la propia Google. Se trata de una muy buena idea porque en lugar de ordenar sus contenidos por categorías genéricas, nos ofrece la posibilidad de descargar apps dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Al instalar la aplicación nos encontramos con un asistente que nos guiará en el funcionamiento. Básicamente, tenemos que tener en cuenta dos formas diferentes para descubrir aplicaciones:

Mover los dedos de forma horizontal y vertical para desplazarnos par las diferentes categorías de estado de ánimo o por los Cugga Trends, aplicaciones que están creando tendencia en ese momento para otros usuarios.

Utilizar el icono de búsqueda, disponible en la parte superior derecha de la pantalla y con un funcionamiento similar al de otras aplicaciones.

Una vez sabemos el funcionamiento, nos lanzamos a probarlo. Supongamos que por ejemplo, estamos aburridos. Seleccionamos la categoría I'm so bored, o Estoy aburrido. Automáticamente accedemos a varias subcategorías enfocadas al entretenimiento, entre las que nos encontramos Juegos adictivos, Escuchar música o Aplicaciones de chat. Al seleccionar una de ellas accedemos directamente a las aplicaciones que la componen.

La forma de recorrerlas es muy vistosa, con una imagen descriptiva a toda pantalla y la información básica, tal como precio o tamaño. Acceder a la información avanzada es tan sencillo como realizar un gesto desplegando el panel de la izquierda, y descargar utilizando el icono de Google Play de abajo: Todas las aplicaciones son legítimas y pertenecen a la tienda oficial de Google. ¿No estamos satisfechos con la aplicación sugerida? Podemos ir a la siguiente deslizando nuestro dedo de abajo a arriba.

Una forma diferente de decubrir aplicaciones, y seguramente de volver a sacar partido a Google Play, una tienda que los usuarios más veteranos pueden tener abandonada debido a que ya cuentan con las aplicaciones que suelen utilizar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: