¡No te pierdas nuestro contenido!

Google Reader es uno de los lectores de feeds más conocidos y, seguramente, uno de los más utilizados por los usuarios. Gracias a este servicio de Google podemos concentrar en un único lugar todas las fuentes de información que solemos consultar con frecuencia (páginas webs de noticias, blogs, periódicos digitales, etc) y recibir las novedades y últimas publicaciones conforme se van publicando y sin necesidad de andar visitando cada página en busca de nuevos artículos publicados. Es curioso que, a pesar de ser una de las vías de acceso a contenidos más extendida, hay páginas web en las que no es fácil localizar a primera vista el enlace para suscribirnos a su feed RSS y, al final, tenemos que acceder a Google Reader, introducir la url del sitio web y esperar que el lector de feeds de Google localice la fuente y la añada a nuestra lista de suscripciones.

Suscripcion rss

Con la idea de simplificar el proceso, si utilizamos Google Chrome podemos recurrir a una extensión realizada por Google que persigue, precisamente, ofrecernos los feeds disponibles en las páginas web que estemos visitando y, por tanto, evitando que nos tengamos que poner a buscarlos. Suscripción a RSS, que es como se llama esta extensión desarrollada por Google, nos ofrece un botón (que se colocaría en la misma barra de direcciones, es decir, en el Omnibox) y que, en el caso de activarse, nos indicaría que hay uno o más feeds activos en dicha página web.

Si vemos que aparece el icono en el Omnibox, tras pulsar con el ratón sobre éste podremos observar un listado de fuentes disponible a las que nos podemos suscibir (y para hacerlo solamente tendremos que pulsar sobre el botón y ver cómo se abre Google Reader para visualizar el feed y agregarlo a alguno de nuestros listados).

Manejar muchas fuentes de información, al final, nos puede infoxicar o, en algunos casos, puede causar cierta frustración al ver cómo se acumulan artículos por revisar en Google Reader. Con el objetivo de ir aligerando la carga que tenemos pendiente y, por ejemplo, recibir notificaciones cuando se produzca alguna notificación, Google también tiene preparada una extensión de cosecha propia para acercarnos a Google Reaer y lo que tenemos pendiente de leer: Notificador de Google Reader.