Aunque el iPad cuenta con una aplicación nativa que oficia de calendario –y que tiene sincronización con iCal y Google Calendar- tenemos otras formas de mantener nuestros horarios y citas organizados usando este dispositivo de Apple. Aplicaciones para optimizar el uso del calendario no faltan, por lo que vamos a hacer un repaso de las 5 que más nos gustan. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.

Pocket Informant HD

Esta es una de nuestras aplicaciones favoritas porque combina Google Calendar y iCal con toda la potencia de un eficiente organizador de tareas. Si somos de usar calendarios entonces también tenemos que tener una lista de tareas que organizamos de acuerdo con prioridades. Por eso, con Pocket Informant podemos sincronizar además listas de tareas, información de contactos, tomar notas, y, obviamente, usar el calendario –no podía ser de otra manera. Si tenemos más productos de Apple, podemos sincronizar entre diferentes dispositivos.

Ideal para: usuarios intensivos de calendarios, sobre todo de Google Calendar, que cuenten con varios dispositivos Apple para sincronizar. Costo: U$S14,99 Descargar

World Calendar

A la hora de hacer una aplicación de calendario, no basta nada más con ofrecer funcionalidades que podemos obtener en la web. Tenemos que ofrecer un valor diferencial. Y los desarrolladores de World Calendar lo encontraron en las múltiples diferencias que se pueden encontrar en los diferentes países, haciendo un producto ideal para los que tienen que viajar mucho por trabajo. World Calendar, además de permitirnos sincronizar con el servicio de Google Calendar y crear diferentes calendarios al mismo tiempo, también oficia de convertidor de monedas, y ofrece el pronóstico meteorológico de la ciudad donde se hará la cita.

Ideal para: personas que tienen que viajar mucho por negocios. Costo: U$S4,99 Descargar

CalPad

CalPad es una aplicación para los que tienen demasiadas tareas, y por ende manejan una cantidad de calendarios más grande que el usuario común. Con esta aplicación podemos combinar diferentes calendarios en uno solo para poder tener una visión única de la semana –y, por ejemplo, evitar superponer diferentes citas. También cuenta con un servicio de integración de tareas si somos usuarios de Google Tasks. Finalmente, una de las cosas más interesantes que nos ofrece es un calculador que nos permite estimar si vamos a poder hacer una determinada tarea o no, calculando en base al remanente de tiempo libre que tenemos y las otras tareas que tenemos que cumplir en una determinada semana.

Ideal para: personas que trabajan freelance o tienen varios empleos, y por eso se mueven con varios calendarios Costo: U$S9,99 Descargar

Quick Calendar

Si usamos nuestro calendario más como una herramienta de recordatorios que como una forma de organizar las diferentes reuniones que tenemos, entonces una buena opción es Quick Calendar. Con esta herramienta podemos manejar los eventos y tareas que tenemos pendientes de una forma rápida, además de poder tomar notas y tener muchas opciones de personalización.

Ideal para: usuarios que no le dan mucha importancia al calendario pero sí necesitan usar recordatorios. Costo: U$S2,99 Descargar

Agendus

Finalmente, el último ítem en nuestra lista es Agendus, una suite con diferentes funcionalidades poderosas que nos permite integrar no solamente nuestro calendario sino también nuestras tareas y otras herramientas de productividad que estemos usando. La idea es centralizar todo en una única aplicación para ser más eficientes y perder menos tiempo dividiendo nuestros pendientes en diferentes aplicaciones. Además, cuenta con algunas funcionalidades simpáticas como “la frase del día”, el pronóstico meteorológico, y las cosas históricas que sucedieron en un determinado día.

Ideal para: usuarios intensivos de Calendarios, sobre todo de Google Calendar. Costo: U$S9,99 Descargar

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito