_55163737_stealthtank,bae

Día nuevo, nueva nota sobre Windows 8. El inminente sistema operativo de Microsoft, que será lanzado de forma oficial el día 26 de octubre, cuando empezarán a hacerse importantes unas estadísticas de adopción que ahora mismo son bastante discretas. Lo que no es tan discreto es sin embargo la creciente suma de aplicaciones que van surgiendo, como la que hoy comentamos, TuneIn Radio.

TuneUp Radio es un servicio viejo conocido de Internet del que me gustaría hablar como uno de los mejores a la hora de disfrutar de las ondas de radio, aunque en éste caso en lugar de hablar de ondas hablemos de señales digitales ya que su función es consumir la radio de Internet.

De hecho ya hemos hablado de TuneIn en alguna ocasión, por ejemplo, para contaros que se trata también de una de las mejores formas de disfrutar de la radio en dispositivos Android. De hecho, el servicio y diferentes aplicaciones, como de la que hablamos hoy, con una interfaz totalmente adaptada a Metro, nos dan la posibilidad de acceder a más de 60.000 emisoras diferentes.

Como es habitual, para descargarla basta con buscar TuneIn en la Windows Store, aunque también podemos encontrar el vínculo en la versión web de la misma. Una vez está instalada, accedemos a ella a través de la nueva Tile que se creará en la pantalla de inicio y comenzamos a ver de qué se trata. Nos encontramos con todo ésto:

Radio local Música Noticias Deportes Entretenimiento Ubicación Idioma Podcasts

Explorando cada una de las categorías accedemos a miles de puntos de escucha distintos, dependiendo de nuestras preferencias en cada momento. De todas las mencionadas, además de destacar las correspondientes a música o noticias por ejemplo, tal vez sean más interesantes las opciones de buscar por idioma y por ubicación. Se trata de dos excelentes formas de descubrir qué se escucha en países determinados, o incluso de encontrar programas en idiomas que queramos practicar.

TuneIn es una aplicación completamente gratuita y cuyo peso es de aproximadamente 6mb. Una interfaz que nos conecta con el servicio de radio en Internet más popular y potente del momento, y una gran forma de redescubrir la radio, en su formato evolucionado, y ya de paso de disfrutar de horas y horas de contenidos que posicionarán esta aplicación como una de las imprescindibles en nuestro flamante Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: