Hace un rato hemos dedicado unos minutos a hablar de productividad a través de algunas ideas y reflexiones con las que mejorar nuestro desempeño, planificar mejor nuestra jornada laboral y, por tanto, cumpliendo con las tareas que nos han encomendado (tanto en plazos como en la calidad esperada). Uno de los aspectos que más hemos destacado es la necesidad de planificar nuestra jornada, es decir, anotar las tareas que tenemos que hacer, priorizarlas y, por tanto, asignarles una fecha para realizarlas.

Servicios en la nube como Google Task o Remember The Milk pueden ayudarnos a gestionar nuestras tareas, es decir, son un lugar en el que podemos anotar nuestro to-do y realizar un seguimiento personal de nuestros avances o la planificación que nos hemos asignado. Teniendo en cuenta que cada vez trabajamos con más aplicaciones web y, por lo tanto, no es raro que tengamos el navegador abierto y en uso, hacer que el navegador sea nuestro gestor de tareas es algo que podemos hacer de manera muy sencilla en Firefox gracias a la extensión ReminderFox.

ReminderFox es una extensión para Firefox que dota al navegador de Mozilla de un sistema en el que anotar nuestras tareas para que, desde el navegador, podamos ver qué cosas debemos abordar cada día, recordarnos acciones importantes y discernir entre tareas profesionales o personales (gracias al uso de categorías). La idea es que con ReminderFox podemos planificar las tareas asignadas a cada día y, de un vistazo rápido, no perder hilo de lo que tenemos que hacer.

La extensión es muy sencilla de manejar y distingue entre "recordatorios" y "cosas por hacer", dos listados que pueden estar relacionados o no, algo que dependerá de nuestra forma de organizar las cosas. Además, para facilitar la planificación de los recordatorios, la extensión es capaz de manejar citas en formato iCal y agregarlas directamente como un recordatorio más (presentaciones, reuniones, etc) a tener en cuenta en nuestra jornada laboral. Al igual que puede ocurrir con Thunderbird+Lightning o con Outlook, los recordatorios se abrirán en una pequeña ventana emergente con la idea de que "paremos lo que hacemos" para asistir a una reunión o a una cita de carácter más personal.

Si buscamos una herramienta simple con la que gestionar nuestro día a día y, además, usamos Firefox, ReminderFox es un complemento a tener muy en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: