Favoritos

Los favoritos, o bookmarks, son una de esas funcionalidades que han acompañado a los navegadores de Internet desde hace mucho tiempo. Se trata de una muy buena idea que nos ayuda a marcar todas aquellas páginas que por uno u otro motivo son importantes, y queremos retomar en una navegación futura.

Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos guardar una página en favoritos es tan fácil como pulsar un botón o un icono, algo que muchas veces puede hacer que abusemos de ellos. En Bitelia hemos tratado muchas veces temas como la gestión de favoritos, dando ideas de cómo hacer uso de ellos e incluso ampliando las posibilidades de los mismos gracias al uso de extensiones de navegador.

Hay muchas extensiones que nos ayudan a mantener todo bajo control, aunque si lo que tenemos entre manos es un navegador con demasiados bookmarks, tal vez lo mejor sea ordenarlos y luego decidir qué hacer. Y para eso sirve Auto-Sort Bookmarks, una extensión para Mozilla Firefox que los ordena de forma alfabética.

Y es que por defecto el navegador de Mozilla no ordena los favoritos, algo que nos ayuda a encontrarlos según la fecha de marcado, pero que puede volverse en nuestra contra en casos como el supuesto que decimos, el de tener demasiados favoritos sin ningún orden. Una vez hemos instalado la extensión, disponible en la página de complementos de Mozilla, habremos solucionado el problema: Los favoritos estarán ordenados por orden alfabético.

Además, no podremos cambiar el orden de los mismos si tratamos de desplazarlos arrastrando con el ratón, algo reservado ahora a las carpetas de favoritos. Como bien dicen en ghacks, donde descubro la extensión, uno de los puntos negativos de la misma es que no dispone de un diálogo con opciones, aunque eso no impide que podamos cambiar tres funcionalidades:

extensions.sortbookmarks.sortbar* extensions.sortbookmarks.foldersbefore* extensions.sortbookmarks.autosort*

Todas están activadas por defecto. La primera sirve para ordenar los elementos de la barra de favoritos, mientras que la segunda especifica si las carpetas aparecerán encima de los favoritos y la tercera si la ordenación está activada o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: