Aunque sin dudas debe haber personas que no tienen problemas en despertarse temprano por la mañana, también estamos los otros, los que tenemos severas dificultades no solamente con abrir los ojos, sino también con despegar la cabeza de la almohada. Como hoy es viernes, vamos a aprovechar que tenemos dos días del fin de semana para entrenarnos y encontrar nuevas formas de des-conciliar el sueño. Aquí les presentamos una lista con 10 despertadores creativos para Android que podemos encontrar en Google Play.

  • doubleTwist: en nuestra lista de mejores administradores musicales, recomendamos DoubleTwist. Lo bueno es que sus desarrolladores llevaron este mismo concepto musical al área de los despertadores, con una aplicación para Android. No solamente podemos seleccionar nuestras propias canciones para despertarnos, sino que además tiene un diseño muy bello y lindo de ver –como para no odiar tanto al despertador cuando es temprano-.

  • Nature Sounds Alarm Clock: en lugar de despertarnos escuchando las alarmas estrepitosas que vienen por default en la mayoría de los smartphones, esta aplicación nos permite despertarnos ante una variopinta cantidad de sonidos de la naturaleza. Desde las olas en el océano hasta ruidos de animales de granja (!) hay para todos los gustos. El problema será si tenemos un sueño pesado y no importa si el soundtrack del despertador es el hundimiento del Titanic.

  • Talking Alarm Clock: en lugar de música o de sonidos de la naturaleza podemos optar por otra aplicación que prefiere usar la voz humana para despertarnos. También puede decirnos la hora para que no tengamos que acercarnos al móvil mientras nos despertamos. Para los que duermen más, le pueden pedir a mamá que deje un mensaje más que apto para recordarnos que tenemos que ir al colegio y activar memorias infantiles que nos despertarán en seguida.

  • WakeVoice: con este despertador para Android podremos interactuar sin necesidad de tocar la pantalla, seteando comandos específicos para dormir más, desactivar, y más. Pero también tiene funciones de voz que permiten que el telefóno se comunique con nosotros para informarnos sobre el clima y las noticias que nosotros elijamos.

  • AlarmDroid: una de las aplicaciones más populares de despertadores en Google Play, AlarmDroid tiene una funcionalidad única para los que más disfrutan dormir. El “flip’n’snooze” permite suspender la alarma y dormir unos minutos más dando vuelta el teléfono. Ideal, pero poco productivo si tenemos sueño pesado y el único motivo por el cual nos despertamos es gracias a la lucha diaria con el snooze del despertador.

  • Math Alarm: con este despertador podemos estar horas para resolver el problema matemático que se nos plantea mientras suena la alarma. Por eso, es una opción ideal para los que no sean demasiado duchos con los números: ¿cómo volver a dormir después de empujar al intelecto a hacer ecuaciones?

  • Gentle Alarm: si somos sensibles, entonces Gentle Alarm será para nosotros. Tiene varias opciones de personalización no solamente en cuanto a sonidos sino también a interfaz. Lo que tiene de especial es que es capaz de discernir, gracias a una alarma previa, cuando estamos en una etapa de sueño liviano, para que despertarnos no sea una experiencia tan horrible.

  • I Can’t Wake Up!: con esta aplicación tenemos acceso a 5 métodos diferentes para despertarnos, que no nos dejan apagar la alarma hasta que no resolvamos las “tareas” que nos dan. Atención, porque si estamos demasiado cansados, puede que terminemos rompiendo el teléfono con tal de seguir durmiendo.

  • Sleep As Android: esta aplicación también nos permite despertarnos sin problemas gracias a una interrupción de nuestro sueño liviano. La única diferencia es que detecta este sueño liviano haciendo un rastreo profundo de nuestros patrones de sueño, con informes estadísticos detallados. Además de darnos a resolver problemas para no poder apagar la alarma sin estar completamente despiertos –hay hasta captcha- permite hacer un ascenso gradual del volumen para que no sea tan dramático despertarse.

  • WakeTube: finalmente, con esta simple aplicación podemos despertarnos no con un sonido sino con un video. Tenemos opciones de personalización para que se seleccionen los videos de nuestras bandas favoritas, por ejemplo. También podemos despertarnos con un resumen de las noticias, trailers de películas, y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: