Estoy probando Lightt y me encanta. Decir que es el concepto de Instagram para videos es la forma corta de que tengan una idea, pero el servicio tiene otros matices interesantes para quienes les guste la fotografía.

Lightt es una aplicación para iOS que permite hacer una ráfaga de fotos que crean algo que se ve como un video corto que va más rápido que la vida real, algo que parece un GIF y que ellos llaman un highlight. Dicen que es un nuevo medio, una nueva forma de comunicarse y no me parece exagerado.

¿Por qué? Porque con la tendencia de compartir todo lo que registramos en nuestro móvil hubo también una cantidad de aplicaciones que intentaron basarse en el video para los posts de sus usuarios, y ninguna terminó de despegar. La dificultad de editar video en dispositivos no muy potentes, el tipo de conexiones de internet que manejan la mayoría de los móviles hicieron que no tuvieran el éxito de otras que trabajan con actualizaciones de fotos por ejemplo.

Pero Lightt sortea todo eso porque toma una ráfaga de fotos en 10 segundos que puedes editar de una forma muy fácil y compartir casi instantáneamente en Facebook o Twitter, creando un post a medio camino entre foto y video, que se sube a internet tan rápido como una foto pero tiene la dimensión extra del movimiento que otorga el video.

Cómo funciona

Cuando entras a la aplicación ves una pantalla con tres opciones: tus propios videos, los últimos de tus contactos y los últimos de otros usuarios del servicio. En la misma pantalla tienes un botón para desplegar el menú y el disparador de la cámara para tomar highlights.

Los videos que ves pasan a una velocidad mayor a la de la vida real, pero tienes la opción de congelarlos o saltar hacia adelante o hacia atrás. El sonido no se registra, haciendo que estas ráfagas de imágenes se parezcan mucho a esos recuerdos que tenemos en nuestra cabeza y que el cine suele usar a menudo como recurso.

Una vez que hemos capturado las imágenes, podemos editar el hightlight, eliminando cuadros y agregando un texto a la imagen. Podemos dejarla privada o hacerla pública, o incluso compartirla en Facebook y Twitter en ese momento.

La aplicación está disponible para iOS, desde el iPhone 4 en adelante, previa solicitud de invitación en el sitio web de Lightt.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: