Muchas veces las ideas que mejor funcionan son tan obvias y simples que no suelen hacer ruido y pasan desapercibidas. Creo que este es el caso de Klip.me, una colección de bookmarklets o botones que se instalan en la barra de menús de tu navegador y que hacen que todo lo que cliquees vaya directamente a tu Kindle, a tu Evernote o a tu teléfono móvil.

Aunque pasamos mucho tiempo frente a ella, la pantalla de ordenador no constituye la mejor experiencia de lectura, y en esto coincidirán conmigo quienes tengan un Kindle u otro lector de tinta electrónica: con gusto renunciamos a los colores y las tipografías si también se van los banners de publicidad, los pop-ups y las interrupciones en el texto. Por otro lado lo que suele suceder es que a lo largo del día vamos encontrando artículos y enlaces que nos interesan pero que guardamos para leer más tarde por su longitud o por falta de tiempo en el momento en que llegan a nosotros. Klip.me te permite poner todo este material en tu Kindle, en tu Evernote, Instapaper o en tu teléfono móvil para que puedas leerlo desde esos dispositivos móviles en el momento libre que tengas.

Todo esto a través de un botón en tu navegador que hará que se produzcan dos cosas en pocos segundos al pulsarlo:

  • Toda la publicidad, banners, pop-ups y otros contenidos que no sean el artículo en sí, desaparecerán dejando el texto limpio (con fotos) para que puedas leerlo desde el Kindle o las apps móviles.

  • Los artículos se transferirán en cuestión de segundos a tu librería de Kindle o a tu dispositivo móvil.

Dependiendo a dónde quieras enviar tus lecturas, tienes distintas opciones:

  1. Selección propia mediante botón del navegador a tu Kindle: Como hemos contado puedes enviar a tu Kindle lo que vas leyendo en la web, haciendo clic en el bookmarklet cada vez que ves una página o artículo que te interesa. Los artículos (sin anuncios o pop-ups, es decir formato sólo texto y fotos) irán agregándose en tu librería de Kindle al instante. Con atajos de teclado para previsualizar, enviar a Kindle, guardar y enviar por email.

  2. RSS a Kindle: puedes seleccionar o crear una carpeta en tu GReader para que todas tus suscripciones se te agreguen a tu Kindle, con el máximo de actualizaciones que tú definas (hasta 100).

  3. Selección propia a Evernote, Instapaper o email: mediante la extensión EverRead que se agrega a tu navegador.

  4. Selección propia a tu dispositivo con Android: La app para Android de Klip.me se llama Read It, y sincronizará automáticamente en tu móvil todo lo que envíes a través de la extensión del navegador.

  5. Sincronizar tus calendarios de Google con tu Kindle: Un extra de Klip.me, que aunque está en Beta funciona bastante bien. Envía una copia de tu calendario de Google Calendar a tu Kindle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: