About.me es un servicio muy interesante que nos permite confeccionar una especie de tarjeta de presentación online en la que concentrar todas nuestras coordenadas en la red (Facebook, Twitter, LinkedIn, blog personal, etc) y mostrar lo mejor de nosotros mismos. En apenas dos años, el servicio se ha vuelto muy popular entre los usuarios y no es raro encontrar un enlace al perfil de About.me, por ejemplo, en el enlace al sitio web personal que Twitter incluye en los perfiles de los usuarios.

Teniendo en cuenta que About.me funciona a modo de tarjeta de presentación y que, si nos gusta cuidar la imagen que proyectamos al exterior, seguramente hayamos dedicado tiempo a que nuestro perfil tenga el mejor aspecto posible, por tanto, tiene sentido que hagamos referencia a nuestro perfil en los servicios que usemos y que, además, sea sencillo poder integrarlo por ejemplo en nuestro blog.

Con esta idea, About.me ha lanzado un widget para que podamos integrar nuestra tarjeta de presentación virtual dentro de nuestro blog en WordPress, tanto si lo tenemos alojado en nuestro propio servidor (o en un servicio de hosting) como si utilizamos el servicio que ofrece Automattic en Wordpress.com (que también tiene un widget disponible).

La instalación y activación es muy sencilla, descargar el widget e instarlo y, posteriormente, acceder a la sección de widgets (dentro del apartado "apariencia"). A partir de ahí, lo único que tendremos que hacer será arrastrar y soltar el widget para activarlo e insertarlo en nuestro blog. El widget de About.me permite personalizar algunos aspectos relativos al diseño (básicamente el tamaño) y, además de insertar una imagen de nuestro perfil en el servicio también incluye botones con enlaces a nuestras coordenadas en la red (perfil en Google+, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc), por tanto, puede ahorrarnos de paso tener que recurrir a otro plugin para este menester.

Un widget que vale la pena tener en cuenta, por ejemplo, para nuestro blog personal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: