IM+

Hoy queda un día menos para el lanzamiento de uno de los productos del año, Windows 8. Amado por uno y odiado por otros, lo cierto es que en el fondo no cambia tanto la experiencia del usuario si ignoramos Metro, su comentada nueva interfaz. La fecha de salida está programada para apenas dentro de 9 días, el 26 de octubre, pero algunos de nosotros llevamos tiempo utilizando como desarrolladores o como usuarios domésticos. Tengamos la versión Developer Preview o la Consumer Preview -¿Tal vez RTM o la que se incluye en MSTF o MSDN?-, lo cierto es que son muchas las apps que han ido apareciendo y son dignas de mención. Hoy hablamos de una dedicada a comunicarnos con otras personas.

Hablo de IM+, una aplicación que es tendencia en la Windows Store, debido a que nos permite chatear a través de los servicios más populares del mercado. Y por los más populares me refiero a más de 15. La interfaz es totalmente metro, y la forma de chatear muy atractiva.

¿Cómo funciona? Bueno, básicamente tenemos que buscar IM+ en la Windows Store, y tras instalar la aplicación, que por cierto pesa muy poco, basta con que vayamos a la sección de Accounts o Cuentas. Allí podemos añadir todos los servicios que habitualmente usamos.

La lista total de servicios de chat luce así, y están ordenados comenzando con los que son seguramente los cinco más populares, que separamos con un salto de línea y que en la aplicación están en dos grupos diferentes:

Facebook Google ICQ Skype Yahoo!

AOL MeinVZ Gadu-Gadu VKomtakte @Mail.RU Odnoklassniki SINA Weibo Jabber Renren Yandex IM Mig33 Fetion Mamba

Una vez añadidos, podemos optar por configurar cómo queremos que se muestren los contactos y si queremos agruparlos u ocultar los que no están conectados, algo que recomiendo encarecidamente si vais a añadir más de una cuenta.

Todos aparecerán unificados en la sección de contactos, y chatear con quien queramos es tan sencillo como hacer doble clic -o pulsación táctil- sobre su nombre de usuario. Automáticamente estaremos accediendo a la vista de chat, donde tenemos tres sub-vistas: Contactos, Chats y Favoritos. Contactos nos permite acceder a todos nuestros amigos sin siquiera dejar de chatear, mientras que Chats y Favoritos nos muestran las conversaciones actuales y nuestras personas favoritas, respectivamente.

Se trata de una muy buena idea para quien quiera, por ejemplo, chatear con contactos de Skype o cualquier otro servicio sin siquiera instalar las aplicaciones originales, aunque sin duda su mayor fuerte está en unificar la mayoría de servicios populares, convirtiéndose en un centro de conversaciones unificado.

El inconveniente está en que la versión actual puede dar algunos problemas a la hora de chatear dependiendo de donde esté colocado el ratón. Si el mismo se mueve, por poco que sea, puede provocar que cambiemos la vista entre contactos, así que os recomiendo probarlo antes de adoptarlo definitivamente, aunque a servidor sin duda le encanta el potencial que tiene. Es previsible que el bug que comento esté solucionado en los próximos días, de todas formas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: