Gmail es, sin duda alguna, uno de los servicios de correo electrónico más utilizados por los usuarios. Su potente buscador, el uso de etiquetas, la vista de las conversaciones o la inclusión de la fotos de nuestros contactos (y la información que guardamos de estos), han hecho que Gmail se convierta en uno de los servicios clave de Google y la opción principal de muchos usuarios para gestionar su correo personal o, incluso, su cuenta profesional. Sin embargo, a pesar de sus bondades, había un feo detalle en Gmail que se arrastraba desde sus inicios: a la hora de redactar un mensaje perdíamos la visibilidad sobre la bandeja de entrada y para consultar un correo teníamos que abrir una nueva pestaña y andar cambiando entre una y otra.

En una mejora que se comenzará a desplegar hoy mismo, Gmail romperá con este detalle y, cuando pulsemos sobre el botón de redactar un nuevo mensaje, la ventana de redacción se abrirá mediante un pop-up que, siguiendo la dinámica de los chats con Gtalk, nos permitirán seguir realizando otras acciones y abrir, por ejemplo, los mensajes que queramos,

Con esta mejora, que por cierto la han presentado a través del blog de Gmail de la mano de Phil Sharp, el Product Manager del proyecto, Gmail nos permite concentrar toda la actividad en una misma ventana, ganando en comodidad y, sobre todo, facilitándonos que podamos poner el foco en lo importante. Con estas mejoras será mucho más sencillo buscar un dato en un correo electrónico sin tener que guardar el mensaje en borradores o recurrir a una nueva ventana y, además, podremos mantener múltiples mensajes en edición sin mayor problema.

Nuevo mensaje gmail

Además, otro detalle interesante que llega de la mano de estas mejoras es que cuando escribamos el nombre de un contacto, dentro de los destinatarios del mensaje, además de ofrecernos la función de autocompletar, Gmail añade la fotografía de los contactos para que nos aseguremos así que éste es el que estábamos buscando (una buena forma de evitar enviar mensajes a destinatarios incorrectos y ahorrarnos algún que otro disgusto o problema).

autocomplete2 (1)

Desde hoy mismo, Gmail comenzará a desplegar esta mejora aunque su activación será voluntaria (y podremos volver a dejarlo como estaba si no nos agrada mucho). A la hora de redactar un mensaje nos encontraremos con un botón para activar este nuevo modo en el caso que nos lo hayan activado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: