iphone galaxy s iii

Entre los múltiples tipos de archivo que podemos manejar a diario en nuestro trabajo, las hojas de cálculo son uno de los más habituales y, la verdad, los podemos encontrar en casi cualquier ámbito (control presupuestario, planificaciones, tablas de valoración, análisis estadísticos, cuadros de mando, etc). Dentro de los múltiples formatos que podemos encontrar (xls, ods, xlsx, etc), el formato definido por la RFC 4180, el formato CSV es quizás uno de los más sencillos a la hora de almacenar información relativa a tablas. Los archivos en formato CSV son archivos de texto separado por comas (o por punto y coma) que se usan como separadores entre columnas y que, por ejemplo, nos podemos encontrar cuando exportamos contactos desde Outlook o Thunderbird, exportamos datos desde una base de datos o, incluso, cuando realizamos una copia de seguridad en Android (contactos o mensajes SMS).

No es raro encontrarnos en la situación de que hemos recibido un archivo CSV en nuestro correo electrónico y debemos abrirlo para echarle un vistazo. En el caso que dispongamos de un dispositivo Android, en Google Play podemos encontrar un buen número de aplicaciones ofimáticas con las que podemos abrir hojas de cálculo y documentos de texto pero, en el caso que busquemos una aplicación gratuita para revisar archivos CSV, quizás CSV Viewer pueda echarnos una mano en más de una ocasión.

CSV Viewer es una sencilla aplicación para Android que nos permite abrir archivos en formato CSV y visualizarlas como una hoja de cálculo (interpretando la primera fila como las etiquetas de las columnas y, una vez expuestos los datos, ofreciendo la usuario la posibilidad de ordenarlos con solo pulsar sobre la etiqueta de la columna). La aplicación funciona bastante bien y, al igual que ocurre cuando abrimos un archivo CSV con LibreOffice o Excel, podremos elegir el formato de codificación con el que abrirlo.

Para trabajar con la aplicación, tras abrirla, lo único que tendremos que hacer es seleccionar los archivos a abrir y, para ello, navegaremos a través de los distintos directorios de archivos de nuestro dispositivo (por defecto se partirá de la tarjeta SD) donde, además de los archivos CSV, también podremos editar archivos de texto en formato TXT, archivos de código C (.c, .h, .cpp), archivos HTML o archivos CSS, entre otros formatos.

CSV viewer 2

Teniendo en cuenta que es una aplicación gratuita y funciona en terminales con Android 2.2 o superior, CSV Viewer es un recurso a tener en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: