Uno de los aspectos que más me agradan de navegadores como Google Chrome o Firefox es que, gracias al variado catálogo de extensiones disponibles, podemos agregar funcionalidades adicionales orientadas a mejorar nuestra experiencia de uso y a dotarnos de herramientas adicionales para exprimir más los contenidos que visitamos o ayudarnos en nuestro trabajo diario. Particularizando en Chrome, además de las extensiones tenemos la oportunidad de instalar aplicaciones que podemos ejecutar dentro del navegador y que, en apenas 2 años, se han multiplicado para convertir Chrome en un centro de ocio, de productividad laboral o, incluso, en un estudio de diseño.

Si alguna vez hemos tenido relación con el mundo del diseño gráfico, es muy probable que hayamos observado a algún diseñador (o incluso haberlo visto en algún programa de diseño gráfico) definir la paleta de colores usando códigos hexadecimales o mediante combinaciones de 3 grupos de números que codifican, mediante RGB, la cantidad de rojo, amarillo y azul necesarios para obtener un color determinado. Para los que somos ajenos a esta materia, este tipo de combinaciones de colores pueden resultarnos algo complejo de conseguir si no usamos las aplicaciones adecuadas y, con la idea de hacerlo algo más fácil, extensiones como Palette o aplicaciones Android como SwatchMatic pueden ayudarnos a identificar colores de una imagen o de un objeto que tengamos cerca.

Los usuarios de Google Chrome pueden completar este tipo de recursos con una aplicación llamada Chroma con la que podremos añadir a nuestro navegador una paleta de colores con la idea de realizar pruebas o localizar tonalidades concretas. El uso, como nos podemos imaginar, es bastante sencillo y el único ajuste que requiere por nuestra parte es definir si queremos trabajar en hexadecimal o usando la codificación RGB.

Por lo demás, lo único que tendremos que hacer es seleccionar la tonalidad base de la que queremos partir para ver toda la gama cromática completa, realizar variaciones o localizar un tono concreto y, por ejemplo, obtener el código hexadecimal para llevárnoslo a Gimp o Photoshop. Además, si tenemos ciertos tonos favoritos o queremos crear una paleta completa de colores, mientras vamos localizando las tonalidades podremos guardarlas en la aplicación dentro de un bloque de favoritos que rescatar en cualquier momento (y al pulsar la aplicación nos mostrará dicho color y la gama de tonalidades en la que se encuentra).

¿Y para qué nos puede servir una aplicación así? Es una manera muy rápida de localizar un color sin necesidad de abrir Photoshop o Gimp para hacer pruebas con la paleta de colores, podremos hacer esta tarea del navegador sin demasiado esfuerzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: