Internet, además de ser una fuente inagotable de memes y LOLCats, también es una excelente forma de comprar. Además, es una forma muy simple de comprar, desde cualquier lugar del mundo en el que estemos, lo que –mal que le pese a nuestra billetera- nos da acceso a un montón de cosas con las que antes sólo podíamos soñar. Pero nuestra experiencia de compra online todavía puede ser mejor aprovechada: si usamos eBay, Amazon u otra de las tiendas más importantes, tenemos que saber cómo tomar ventaja de los descuentos y promociones que puedan surgir en la web.

Para esto, hemos seleccionado una lista con 10 extensiones de Google Chrome que nos permiten mejorar nuestra experiencia de compra online de diferentes maneras y en diferentes tiendas, desde mostraron cuál es el mejor descuento en Amazon, hasta ayudarnos a calcular el precio real en nuestra moneda de un ítem que queremos comprar en el extranjero –ideal para los Latinoamericanos-.

  • eBay Deals: con esta extensión podemos tener acceso al enorme catálogo de eBay, con los productos que van subiendo para la venta los usuarios de la plataforma. Nos permite tener acceso a los llamados Daily Deals de la plataforma, que todos los días renueva una lista con ofertas especiales que, en algunos casos, no podemos dejar de aprovechar. Algunos usuarios afirman que pide demasiados permisos para ser usada, pero podemos ver que está subida por el mismo eBay. Quedará a criterio de cada uno instalarla o no.

  • Amazon Discount Finder: esta extensión es muy fácil de usar y nos permite encontrar los mejores precios dentro de una de las plataformas de venta más importantes del mundo. También podemos sacarle el máximo provecho a Amazon con su extensión oficial para Chrome, y otras apps que hay dando vueltas.

  • Invisible Hand: esta extensión es muy sutil y cada vez que entramos a uno de los sitios de ventas identificados, nos dirá si podemos dirigirnos a otro para encontrar un mejor precio. Si estamos en, por ejemplo, Amazon, nos puede decir que podemos encontrar ese mismo libro por un 20% menos en otra tienda online. Es muy útil para los que siempre hacen compras online pero necesitan una forma de ahorrar.

  • PriceBlink: funciona de una forma muy similar a Invisible Hand, buscando los mejores precios dentro de las tiendas online. Pero también nos permite buscar cupones que se encuentren subidos a internet para un determinado producto, y leer las reseñas publicadas en internet antes de comprar. También nos permite revisar los cargos de envío que se pueden llegar a sumar en nuestra orden, aún antes de proceder con el pedido.

  • The Camelizer: esta es una de las extensiones de Chrome más populares en lo que se refiere a compras. Con The Camelizer podemos registrarnos para recibir notificaciones cada vez que un ítem que estamos interesados en comprar esté de oferta en las principales tiendas online. Lo que hace además es mostrarnos un gráfico con el historial de precios de un determinado producto, para poder ir especulando sobre cuál será el mejor momento para comprarlo.

  • Chrome Currency Converter: uno de mis principales problemas a la hora de comprar online está en calcular cuánto dinero pagaré realmente por lo que estoy comprando. Generalmente podemos pensar en dólares, pero la realidad es que la cuenta de la tarjeta de crédito me llegará en pesos argentinos. Por eso, con esta extensión podemos hacer el cálculo de antemano para saber si realmente podemos comprar un ítem antes de confirmar el envío.

  • Price Droid: esta extensión nos permite realizar una comparativa entre los precios de diferentes sitios de shopping online, directamente desde el navegador. Si estamos mirando un producto en una de las tiendas, podremos seleccionar el mejor precio desde una ventana drop down con las diferentes ofertas. Hay una enorme cantidad de tiendas por lo que puede ser muy provechosa.

  • App Store Discounts: para los que siempre están buscando nuevas aplicaciones que sumar a sus dispositivos iOS, esta extensión permite encontrar los mejores descuentos y ser notificados cuando la aplicación en la que estamos interesados baja de precio.

  • Groupon Deals: Groupon está por todas partes. Si somos usuarios de este universo de los cupones, entonces vamos a necesitar esta extensión, que nos cuenta cuáles son las ofertas del día aún antes de que nos llegue al correo.

  • dealextreme: ¡tonterías chinas! ¡Envío gratis! Ya todos conocemos todas las maravillas que tiene dealextreme, y ahora las podemos comprar directamente desde el navegador. Esta extensión nos presenta cuáles son las novedades que se van sumando al catálogo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito