La tecnología VoIP es una de esas joyas de internet, algo que nos permite hacer llamadas muy baratas o incluso gratis desde cualquier parte del mundo donde tengamos un ordenador conectado a internet. Hay muchas aplicaciones que hacen uso de esta tecnología en nuestro móvil pero la recién lanzada VoipR llamó mi atención muy positivamente.

VoipR es una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android que permite llamar mediante voz sobre IP a líneas fijas o móviles de una larga lista de países del mundo. A pesar de que es una aplicación recién lanzada, tiene 4 características que me sorprendieron y que hacen que la recomiende:

  • Su sistema de puntos, por el que podemos hacer llamadas gratuitas a medida que vamos desbloqueando logros
  • La calidad de la llamada es muy buena: el volumen es alto, no se corta ni presenta bajadas o interrupciones.
  • Sus precios, muy baratos en la mayoría de los destinos
  • Su interfaz, simple y muy fácil de usar

Llamar mediante puntos es el mayor atractivo de esta aplicación, porque nos permite hacer llamadas gratuitas. VoipR ofrece a sus usuarios la posibilidad de ir ganando puntos por distintas acciones, casi todas orientadas a dar más visibilidad a la aplicación o ayudar a difundirla. O por lo menos de esto se tratan los logros que alcanzamos a descubrir, porque dicen que pueden conseguirse hasta 2000 puntos desbloqueando logros "secretos", como por ejemplo llamar más de cierta cantidad de veces a un mismo contacto a lo largo de una semana.

Algunas de estas acciones son:

  • Registrarte en la aplicación (puntos de regalo para empezar): 20
  • Twittear un mensaje con enlace a la app: 20
  • Dar Like en Facebook: 20
  • Compartir en el muro en Facebook: 20
  • Suscribirte a la newsletter: 20
  • Invitar a alguien a probar la app enviándole un email: 100
  • Invitar a alguien a probar la app mediante un SMS: 100

Si se nos ha agotado el saldo de puntos gratuitos o no queremos usar esas acciones, siempre podremos comprar puntos para llamar, y aquí es donde VoipR puede mostrar que sus precios para hacer llamadas son muy convenientes. Algunos ejemplos de cuántos puntos se gastan por país:

Fijos España y Argentina: 1 punto por minuto Móviles España: 7 puntos por minuto Móviles Argentina: 11 puntos por minuto Fijos Colombia: 2 puntos por minuto Móviles Colombia: 7 puntos por minuto Fijos México: 1 punto por minuto Móviles México: 6 puntos por minuto Fijos Venezuela: 1 punto por minuto Móviles Venezuela: 4 puntos por minuto Fijos Chile: 2 puntos por minuto Móviles Chile: 4 puntos por minuto

Por 0,79 euros podemos comprar 100 puntos, y por 1,59 euros, 200 puntos. Además, si decidimos cargar 400, 700 o 1500 puntos a 2,99, 4,99 o 9,99 euros respectivamente, nos regalan un 5% extra de puntos gratis.

A pesar de que he encontrado algún comentario de usuario de Android que dice que la calidad de sonido no es buena, en las pruebas que yo hice (con iPhone) se escuchaba perfecto, tanto de uno como de otro lado.

VoipR se encuentra disponible desde hace unos días para descargar gratuitamente para iOS y Android. Si llamas mucho por teléfono creo que definitivamente por lo menos deberías probarla y hacer cuentas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: