Total Commander es uno de esos programas que pese a no ser realmente tan conocidos, esta catalogado por muchos expertos y usuarios como una de las herramientas que todos deberían tener instalada en Windows. Instalada o directamente en un pendrive debido a que puede utilizarse de forma portable.

Total Commander es un completo administrador de archivos que data de muchos años atrás y con el que se puede realizar cualquier acción sobre archivos y carpetas. Utilizado por muchos para procesos de copia de seguridad, o de organización debido a sus características de cola, el gestor llega ahora a Android en su versión 2.0 beta 1.

Al tratarse de una beta, desde los foros oficiales nos avisan que se trata de un programa que puede ser inestable, y de hecho nos recomiendan hacer una copia de seguridad de nuestros datos en la memoria SD del terminal.

En Total Commander 2.0 beta 1 nos encontramos con importantes novedades que complementan el que es tal vez el mejor explorador de archivos para Android, y por tanto una aplicación a tener en cuenta ya que por defecto el sistema no incluye una utilidad similar:

Reproductor de audio y vídeo integrados

Arrastrar y soltar dentro de las listas

Escritura en tarjetas SD restringidas

Modo root para acceder a archivos del sistma

Cambio de dueño sobre archivos o carpetas

Plug-ins para streaming musical a través de LAN

Sin duda, un cambio radical respecto a la aplicación que se puede encontrar en Google Play. Para instalarla no tenéis más que visitar el foro y permitir instalar aplicaciones desde sitios desconocidos, pudiendo confiar totalmente en este caso del desarrollador, que la pondrá en Google Play tan pronto como salga de fase beta.

Vía: Addictive Tips

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: