Thunderbird logo

El correo electrónico puede ser una importante herramienta de trabajo y, a la vez, también puede ser fuente de dolores de cabeza y frustración cuando la bandeja de entrada se llena de mensajes y llega un momento en el que no podemos encontrar nada. Si bien servicios como Gmail o clientes de escritorio como Thunderbird nos ofrecen potentes herramientas de búsqueda de mensajes, establecer criterios de clasificación en carpetas (o etiquetas en el caso de Gmail) es algo fundamental para mantener ordenados los mensajes bajo un mismo criterio y localizar más rápido los correos electrónicos.

Una buena forma de ordenar los correos electrónicos (y evitar el desbordamiento de la bandeja de entrada) es utilizar filtros que los clasifiquen conforme los vamos recibiendo y los almacene en sus respectivas carpetas (para su posterior revisión) o bien, tras su lectura, aplicar un criterio automático de clasificación. Thunderbird incluye la función de establecer filtros con los que clasificar los correos y, la verdad, vale la pena utilizarlo porque nos puede ayudar a ahorrarnos mucho tiempo y ser más productivos; sin embargo, si queremos automatizar aún más el proceso podemos recurrir a la extensión quickFilters con la que crear, automáticamente, filtros.

¿Crear automáticamente filtros? Pues sí, gracias a esta extensión podremos automatizar (y realizar únicamente algún que otro ajuste) la creación de filtros puesto que quickFilters analizará el mensaje que le indiquemos para buscar criterios que respondan a la clasificación que tiene asignada, es decir, reglas que encajen con la carpeta en el que el mensaje está almacenado. Por tanto, con esta extensión podremos crear filtros de manera automática en base a nuestros propios criterios de clasificación puesto que se utilizarán los mensajes que hemos ido clasificando para sacar patrones comunes y ahorrarnos algo de trabajo.

Si eres usuario de Thunderbird, trabajas en múltiples proyectos o manejas correos de varios proveedores, usar reglas de clasificación te ayudará a que tu bandeja de entrada no sea "un enemigo temible" y gracias a quickFilters, la labor de configuración de los filtros puede ser mucho más sencilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: