Wordpress

Las noticias fluyen por la red a gran velocidad y gracias a redes sociales como Twitter podemos seguir en directo el desarrollo de eventos en todo el mundo y estar informados a tiempo real de lo que sucede. Sin embargo, cuando queremos realizar una retransmisión en directo o una cobertura de un evento desde una página web o desde un blog, generalmente hay que recurrir a soluciones como CoveritLive o desarrollos a medida para poder actualizar automáticamente los contenidos evitando que el usuario tenga que estar recargando la página constantemente para acceder a las novedades publicadas. Con la idea de solventar esta carencia en WordPress, y dado que WordPress es la plataforma utilizada por un buen número de blogs que realizan coberturas de eventos en vivo, Automattic (la empresa que fundó Matt Mullenweg y que gestiona WordPress) ha lanzado un plugin llamado LiveBlog con el que podremos retransmitir eventos de una manera muy cómoda tanto para el editor como para los usuarios.

La llegada de este plugin a WordPress es una noticia más que interesante porque complementa, y mucho, las funcionalidades de este gestor de contenidos web (sobre todo desde un punto de vista profesional) evitando que tengamos que recurrir a servicios de terceros o desarrollar alguna modificación o aplicación a medida para conseguir que podamos publicar de manera continua de una manera cómoda y que, además, el usuario no tenga que estar constantemente recargando la página.

Además de cumplir este objetivo, LiveBlog nos permitirá escribir nuestras actualizaciones desde el front-end de nuestro WordPress, es decir, sin necesidad de acceder al panel de administración del blog desde donde, además, podremos arrastrar y soltar imágenes (por ejemplo de carpetas de nuestro equipo o de otra ventana del navegador) para que se incorporen al contenido de nuestro artículo sin tener que usar el gestor de imágenes o complicar el procedimiento y todo ello podremos hacerlo con cualquier post que publiquemos (no será necesario definir ningún tipo de artículo especial). Desde el punto de vista del usuario, tal y como hemos comentado, el post se irá actualizando automáticamente y no tendrán que recargar las páginas porque será algo que se hará solo.

Para usarlo, tras la instalación, lo único que tendremos que hacer es marcar el checkbox que aparecerá al editar una entrada cualquiera de nuestro blog y, a partir de ahí, comenzar a trabajar con las actualizaciones desde la vista pública de nuestro WordPress cómodamente.

Un plugin más que necesario que, seguramente, muchos podrán poner a prueba ahora que parece que la presentación del nuevo iPhone ya tiene fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: