Muchas veces hemos hablado de la importancia de los bookmarks, tal vez más conocidos como los favoritos y utilizados para guardar las páginas que más utilizamos en los navegadores web, o aquellas que queremos tener guardadas para visitar en el futuro.

Sin ellos, y con la cantidad de información a la que accedemos diariamente a Internet, estaríamos totalmente perdidos, por lo que se trata de una opción que no sólo incorporan los citados navegadores web sino que también se complementa con extensiones e incluso aplicaciones externas que amplian el abanico de posibilidades.

Una de ellas, un paso más allá del bookmarking y centrado en los vínculos de manera general es Link Manager, una aplicación Windows que viene de la mano de FCorp Software y que contiene todas las herramientas necesarias para sacar todo el provecho a los favoritos y a los vínculos.

Por ejemplo, Link Manger nos permite hacer lo siguiente:

Buscar vínculos

Extraer vínculos de sitios

Sincronizar nuestros vínculos

Aplicar acortado a los vínculos

Organizarlos

Traducción automática de vínculos

  • Guardar los destinos como PDF

Una de las características más interesantes es ésta última, la de guardar los vínculos -sus destinos- como páginas PDF.

La utilización de Link Manager está, como decía, enfocada a los más exigentes, aunque cualquiera puede empezar a sacarle partida, y tal vez la mejor forma de hacerlo sea importar los favoritos de navegadores como Chrome o Firefox, o tal vez exportar nuestra colección de vínculos si decidimos hacerlo así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: