Huawei MediaPad 10 FHD Dockstation teclado

De nuevo volvemos a nuestra temática favorita, la productividad. Después de repasar servicios como Teambox y IFTT, hoy nos vamos a concentrar en una herramienta relativamente reciente, Dispatch. Esta herramienta nos permite crear “despachos” o mensajes para poder discutir de forma privada con nuestros colaboradores o compañeros de trabajo, de una forma similar a Yammer o SocialCast, otros servicios similares catalogados de redes sociales para empresas.

Dispatch es un servicio que puede servir para cualquier tipo de proyecto, dado que además de permitirnos comentar entre diferentes personas, también nos deja sincronizar con otros servicios basados en la nube para poder compartir archivos. Esto, como bien sabemos, es fundamental para mantener un flujo de trabajo rápido e interesante, sin distracciones, además de proveernos con la posibilidad de comunicación instantánea con otros.

A través de Dispatch, podemos seleccionar cuáles son los ítems más interesantes de los proyectos a los cuales somos invitados, y recibir notificaciones por correo electrónico de todas las novedades que tengamos. Así podemos estar actualizados minuto a minuto de todas las cosas que están sucediendo. La meta de Dispatch es hacer un espacio de trabajo mucho más fluido y por lo que podemos ver, lo están logrando. La interfaz es muy limpia y simple, y el uso del servicio es muy intuitivo, sobre todo si no estamos acostumbrados a herramientas de este estilo al trabajar. Es una herramienta ideal, por ejemplo, para el teletrabajo o para mantener un trabajo coordinado entre diferentes miembros de un proyecto freelance.

Al ser una herramienta freemium –que significa que podemos usarlo gratuitamente aunque podemos pagar para obtener más funcionalidades- es ideal para proyectos pequeños que no cuentan con demasiado presupuesto. Actualmente, cuenta con sincronización de servicios como Google Drive, Evernote, y Dropbox, aunque de acuerdo con Dispatch estarán agregando más con el correr del tiempo.

La sincronización con estos servicios es fundamental porque es increíble cómo se han adaptado al ambiente laboral. Es raro que incluyamos adjuntos en correos electrónicos cuando podemos usar el almacenamiento de Dropbox, o cuando podemos trabajar de forma colaborativa en un documento a través del editor de textos de Google Drive. Por eso, la presencia de estos en Dispatch es fundamental para su éxito.

Por el momento, Dispatch es un servicio que se adquiere solamente por invitación, aunque podemos obtener una de estas dejando nuestro correo electrónico en su página oficial y esperando un poco. Les sugerimos que lo prueben, porque se ve muy interesante, sobre todo para los fanáticos de herramientas de productividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: