Foursquare va agregando listas y otras utilidades a su web desde hace un tiempo. Evidentemente quiere aprovechar su función de prescriptor y no dejarla ligada sólo a la experiencia del uso del móvil, incluyendo también por ejemplo su pestaña de Explore en su sitio web. De esta manera, ese mismo usuario del Foursquare móvil puede por ejemplo planificar un viaje usando esos tips cuando está sentado en su PC.

Pero a la web le falta algo: poder hacer check-ins desde allí. Desde luego que en Foursquare desde sus inicios han centrado sus esfuerzos en la parte móvil por la misma lógica del juego: para evitar trampas, no se puede hacer check-in desde un dispositivo que no tenga un GPS, en este caso nuestro teléfono móvil, para confirmar que efectivamente el usuario se encuentra en ese lugar.

Sin embargo, hay momentos en los que los freelancers nómadas queremos hacer check-in y tenemos más a mano una laptop o un ordenador que el móvil. Hasta hace tiempo existía una app de escritorio bastante buena, FoursquareX, pero no se actualizó después de la segunda versión de la API de Foursquare, por lo que no funciona más. Por suerte, tenemos otras opciones:

Web móvil: m.foursquare.com

Si no quieres instalar nada, siempre puedes acudir a la web móvil de Foursquare y abrirla en tu navegador. Es necesario primero decirle tu ubicación y elegir los lugares donde estás. Como la mayoría de navegadores de móviles no permiten opciones avanzadas, en esta versión no puedes subir fotos ni ganar Mayorships. Sí puedes: ganar puntos con tus check-ins, lanzar un mensaje (shout), ver los check-ins de tus amigos y agregar amigos.

Web móvil: Cotchin

Hay un sitio web para móviles mucho más completo, Cotchin, que también puedes usar sin instalar nada en tu ordenador. Con él puedes buscar lugares cercanos usando la localización del HTML5 de tu navegador, lo que lo hace muy fácil de usar.

Foursquare para Google Chrome (add-on)

Chrome cuenta con una extensión para usar Foursquare y hacer check-in, aunque como en los casos anteriores, estos check-ins tampoco cuentan para lograr mayorships. Se queda localizado en la barra superior y despliega un menú parecido al del móvil cuando hacemos click en él. Desde él además se puede buscar a amigos, lanzar un mensaje a Facebook o a Twitter y cambiar la localización.

FoursquareFox (add-on para Firefox)

Para Firefox encontramos otra extensión, FoursquareFox que consiste en una barra que se instala en nuestro navegador, aunque abre ventanas separadas para sus opciones. Permite hacer check-ins, enviar mensajes, aceptar pedidos de amigos, buscar, etc. Esta herramienta toma tu localización basándose en tu dirección IP por lo que no tendrás que buscar demasiado.

Imagen: Nuccia-Isalei

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: