Un buen número de las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día son aplicaciones web, ya sea un gestor de contenidos (como WordPress o Drupal), un CRM (Customer relationship management) o un helpdesk con el que gestionar de manera integral incidencias de infraestructuras o sistemas de información. En todos estos casos, el navegador se convierte en nuestra herramienta de trabajo pero también puede convertirse en una herramienta de distracción si nos ponemos a revisar otras cosas menos prioritarias (nuestra cuenta de Facebook, de Twitter, de Gmail...). Si tenemos cierta tendencia a la procrastinación y trabajamos en la redacción de contenidos con Google Chrome, quizás podamos recurrir a Write Space para que nos ayude a eliminar distracciones y a ser algo más efectivos a la hora de escribir.

¿Qué es Write Space? Write Space es una aplicación para Google Chrome que dota a nuestro navegador de un editor de textos muy espartano, es decir, simple y sobrio en el que cualquier tipo de distracción se queda totalmente fuera puesto que lo único que veremos será el texto, un fondo (que podremos configurar en el color que nos resulte más agradable) y 3 contadores para controlar los caracteres que llevamos escritos, las líneas y las palabras.

Y, básicamente, este sería un resumen de lo que nos ofrece Write Space y aunque nos pueda parecer similar a Writer (también para Chrome), Write Space es muy interesante porque es un servicio offline y, por tanto, podremos trabajar con ella en cualquier lugar (independientemente de si contamos o no con conexión). Además, si cerramos la pestaña de la aplicación por error, abriendo de nuevo la aplicación volveremos a recuperar el documento que estábamos editando, evitando así perder cualquier cambio o nuestros textos.

Write Space Opciones

¿Y para qué nos puede servir un editor de textos como éste? Bajo mi punto de vista, una de las claves de la productividad es trabajar en un entorno de trabajo cómodo y, sobre todo, libre de distracciones. Si bien editores como WordPress permiten la inclusión de un modo de pantalla completa (para evitar que nos distraigamos), otras aplicaciones no nos permiten "aislarnos" temporalmente del "ruido" que tenemos a nuestro alrededor. Una vez hayamos escrito nuestro texto con Write Space, lo único que tendremos que hacer es copiarlo y pegarlo en su destino (ya sea un correo electrónico, un editor de texto para una web o cualquier otro documento que tengamos entre manos), eso sí, debemos tener en cuenta que todo el texto estará sin formato y tendremos que darle el formato en su destino (si es que lo requiere).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: