Desde hace tiempo, y aunque haya cambiado unas cuantas veces de nombre, Windows Live Essentials -de hecho, ahora simplemente llamado Windows Essentials 2012 como fruto de la desaparición de la marca Live- ha reunido algunas aplicaciones útiles para el usuario con respecto a funcionalidades multimedia y en Internet.

Windows Essentials 2012, la nueva versión apenas lanzada hace unos días, amplía el elenco y añade Movie Maker y Windows Photo Gallery. El paquete viene con soporte para Windows 7 y por supuesto para la nueva versión de la que Microsoft ultima los detalles, Windows 8, que dicho sea de paso parece que ya está lista para ser fabricada en masa -RTM-.

¿Que aportan dichas utilidades al paquete? Pues bien, por un lado, Movie Maker nos da la posibilidad de crear vídeos a partir de nuestras propias fotografías y vídeos caseros añadiendo efectos y pequeños retoques bajo una interfaz amigable para el usuario doméstico o estándar. Se trata de una utilidad que ya hemos visto en otras versiones de Windows y que ahora incluye aceleración gráfica por hardware o estabilización de vídeo, entre otras cosas. El resto de efectos, añadido de texto, y otras funcionalidades siguen ahí y también han sido mejoradas.

Respecto a la nueva galería fotográfica, se nos proporciona una utilidad centrada en nuestras fotografías desde la que podemos potenciarlas fácilmente. La mayor novedad, tal vez, es la inclusión de Auto Collage, una utilidad que nos permite crear collages a partir de nuestra colección fotográfica. Podéis ver un ejemplo en la imagen que acopaña al artículo.

Podéis descargar Windows Essentials en dos versiones. Una con instalador offline, en la que no hará falta estar conectado para instalar, y otra con instalador web, recomendada para seleccionar los elementos que deseemos y descargar sólo lo necesario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: