En Bitelia hemos hablado muchas veces de lo importantes que pueden llegar a ser las herramientas de traducción, y por supuesto hemos recomendado bastantes. Internet es una red en la que podemos encontrar contenidos en prácticamente todos los lenguajes existentes, y no por no conocerlos deberíamos limitarnos.

La mayoría de esos contenidos los consumimos a través del navegador web, una herramienta que ha ido evolucionando y que hoy nos permite consumir muchos formatos, incluyendo vídeos y tipos de datos más o menos complejos. Sin embargo, el texto -y el hipertexto- sigue siendo el rey, y la principal barrera para recibir la información si el mismo está en otro idioma.

Como no siempre tenemos por qué traducir una página entera debido a que seguramente tengamos bastantes nociones del idioma que estamos leyendo, hoy quería hablar de Translate Selection, un complemento para Chrome que nos permite traducir sólo el texto que hayamos seleccionado, ya sea una palabra o frases enteras. Y para ello basta con seleccionar el texto y acceder al menú contextual, donde elegiremos la opción de Traducir Selección.

YouTube video

Translate Selection puede ser un compinche ideal de cara a complementar las herramientas que utilizamos para aprender idiomas, y de hecho en su sencilla pantalla de opciones nos permite añadir tantos idiomas como queramos de cara a tener la opción de traducir desde y hasta ellos con un simple gesto de ratón. Una extensión imprescindible, diría yo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: