La paleta de colores con la que puede trabajar un diseñador gráfico es enorme, de hecho, la gran mayoría de marcas y empresas suelen definir dentro de sus manuales de identidad corporativa los colores exactos que se utilizan para sus logotipos o las aplicaciones de éste; unos colores que se definen mediante la combinación de colores como el cyan, el magenta, el amarillo o el negro (Modelo de color CMYK) o el rojo, amarillo y el azul (Modelo de color RGB). Los diseñadores, normalmente, trabajan con este tipo de combinaciones de colores y no siempre tienen a mano una referencia que les ayude a obtener la combinación correcta. Con la idea de ayudar a los diseñadores a la hora de localizar colores, podemos recurrir a SwatchMatic, una aplicación Android con la que localizar cualquier color que veamos.

¿Localizar cualquier color? Al igual que hace varias semanas hablamos de Palette, una extensión para Chrome con la que descomponer la paleta de colores presente en una imagen, con SwatchMatic podemos ir algo más allá y aprovechar la cámara de nuestro smartphone para obtener esta información a tiempo real y de cualquier objeto que nos rodee.

El funcionamiento es bastante sencillo; vamos por la calle y vemos un cartel o cualquier tipo de objeto cuyo color nos llama la atención, lo único que tendremos que hacer es sacar nuestro smartphone Android del bolsillo, abrir la aplicación y apuntar con la cámara de fotos al objeto para que la aplicación haga el resto e identifique el color que tiene delante de la cámara. De hecho, como respuesta obtendremos, además del nombre del color, la combinación de colores base que nos hará falta para conseguirlo (y algunas alternativas similares).

¿Y para qué puede servir una aplicación así? Con la información que obtengamos del color podremos ir a aplicaciones como Photoshop o GIMP y reproducir el color que hemos capturado en alguno de nuestros diseños o facilitar dicha información a alguna imprenta con la que vayamos a trabajar. Además, si capturamos algo que tenga múltiples colores, la aplicación nos devolverá una carta con todos los colores que podremos guardar y retomar cuando nos haga falta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: