¡No te pierdas nuestro contenido!

Cada día se integran miles de nuevos usuarios a Twitter, y lamentablemente, muchos repiten, quizás sin saberlo, errores que alejan a sus seguidores, prácticas soberbias o idiotas, que al fin y al cabo hacen que Twitter pierda esa atmósfera tan agradable de charla de café y se convierta en un tablero de anuncios, en un estadio de salvajes o peor incluso aún, en un páramo de frases huecas, de FollowFridays que nunca serán follows ni tendrán la alegría de un friday.

La etiqueta en redes sociales también incluye muchas cosas que NO se deben hacer, aunque en determinado momento te parezcan buena idea, o veas que todo el mundo las hace. Vamos a repasar algunas de esas prácticas que deberían ser evitadas si queremos tener seguidores que agradezcan tenernos en su timeline:

  1. Enviar DMs automatizados: No importa si es para decir "gracias por seguirme" o "bienvenido a mi maravilloso mundo". Un DM es un mensaje privado y personal, y eso es parte de su magia. No la rompas mandando el mismo DM a todo el mundo, es como esos chicos que dedican la misma canción a todas las chicas que conocen.

  2. No retuitees elogios, ni sólo los tweets que hablan bien de ti, o los #FF sólo porque te incluyen.

  3. Deja de poner hashtags en cada uno de los tweets que escribes. Algunos están bien, pero en ningún lado está escrito que todos tus tweets tienen que llevar hashtag, y mucho menos ¡más de 3!

  4. No hace falta que agradezcas públicamente a todos los que te siguen o a todos los que te hacen retweet. Sé que tu intención es buena, pero realmente no es necesario.

  5. No hagas drama porque alguien no te sigue. Acéptalo, no te sigue, no puedes mandarle DMs. No le pidas que lo haga sólo para mandarle un DM porque para eso es mejor el email. Si no te sigue es por algo.

  6. No agregues "Por favor RT" al final de todos tus tweets. Si es interesante, será retuiteado, no tienes que pedirlo.

  7. No metas en conversaciones a gente que no quiere participar en ellas ¡sobre todo si son desconocidos! Muchas personas lanzan un tweet mencionando a varios usuarios, pero luego siguen copiándolos en todas los tweets de la conversación aunque algunos decidan no participar. Puede ser muy molesto.

  8. Esta es muy obvia, pero es que hay gente que no la entiende: no hables mal de otras personas, muchísimo menos si las mencionas con arroba y nombre de usuario. No sólo porque te leen, sino porque estas cosas es mejor decirlas directamente a la cara y no en Twitter.

  9. Otra obvia: no plagies tweets. Realmente es penoso, y se nota. No pierdas la oportunidad de reconocer al autor con un retweet agradecido.

  10. Deja de juzgar a los otros. Si alguien se equivoca, díselo en privado. Si alguien lanza demasiados tweets o te parece insoportable, deja de seguirle. Si alguien tuitea de una forma compulsiva o hace cosas que detestas, recuerda que tú decidiste seguirlo, y eso se soluciona con un click. No hace falta que vayas sermoneando a todo el mundo en público. No eres quién para hacer una lista de cosas que NO deben hacerse en Twitter, y tampoco dejes que nadie (ni siquiera yo) te diga cómo usarlo. ¡Tuitea y deja tuitear en paz!