Html_foto

Desde los comienzos de HTML, una de las herramientas más básicas de las que disponían los programadores para recoger datos del usuario eran los controles de la etiqueta FORM. Formularios que básicamente se ponían y ponen a disposición del usuario y más tarde son reenviados a servidor para tratar los datos o almacenarlos.

Afortunadamente, esta rudimentaria forma de interacción cliente-servidor ha cambiado mucho, aunque la idea y los cimientos siguen siendo los mismos. Aunque seguramente en la mayoría de formularios que nos encontramos disponemos de controles que nos avisan de los errores que cometemos sin necesidad de enviar la página, a mí al menos me molesta mucho cuando no es así y se pierden los datos, teniendo que volver a escribirlos.

Para no tener que depender de que el autocompletar funcione o no -se trata además de una funcionalidad que no a todos nos gusta-, hoy quiero hablar de Lazarus Form Recover, un complemento que evitará que volvamos a perder texto en Mozilla Firefox, y por tanto una extensión que creo debería ser incluida por defecto entre las funcionalidades del navegador.

Su funcionamiento es realmente sencillo, y basta con instalarlo para que automáticamente los datos que introducimos en cualquier formulario HTML o web que consumamos queden guardados. En caso de pérdida, Lazarus se encarga de volver a ponerlos ahí por nosotros, y no deberemos volver a preocuparnos del error de servidor, timeout porque nos surgió algo mientras rellenábamos los datos, etc.

Desde ya, una de las extensiones imprescindibles de este 2012 para el navegador de Mozilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: