google

Google es, sin duda alguna, el buscador más utilizado por los usuarios de todo el mundo y que una página esté "visible", es decir, dentro de los primeros resultados, puede marcar la diferencia entre vender un producto o un servicio o quedar relegado al olvido. Optimizar los sitios web para mejorar el posicionamiento en los buscadores es algo que realizan muchos gestores y el SEO se ha convertido en un lucrativo negocio (que Google intenta regular eliminando las malas prácticas con ajustes en su algoritmo) que a veces nos conduce a páginas que poco o nada tienen que ver con lo que estamos buscando. Con la idea de revisar mucho más rápido las páginas que tenemos como resultado, Google nos ofrece la previsualización y, en el caso de usar Google Chrome, podemos recurrir a alguna extensión, como Highlight Keywords, para destacar rápidamente las palabras clave y así acelerar el proceso de descarte de los resultados.

Highlight Keywords es una extensión que destacará las palabras clave (keywords) que aparecen en una página web; es decir, si realizamos una búsqueda en Google con una serie de palabras clave y visitamos una página que aparece en los resultados, gracias a esta extensión se marcarán dichas palabras para que, de un vistazo rápido, podamos valorar si el resultado es relevante o, directamente, lo descartamos y pasamos a otra cosa. Activar este subrayado es bastante sencillo porque lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el icono de la extensión y, lógicamente, repetir la misma acción (pulsar sobre el icono) para desactivarlo.

Este tipo de extensiones nos pueden ayudar mucho a la hora de encontrar el contenido relevante de un sitio web, es decir, la sección que ha provocado que Google nos la haya devuelto como resultado. En el caso que queramos recurrir a otro tipo de extensiones, por ejemplo una vinculada al propio Google, podemos plantearnos alternativas como Google Quick Scroll que también nos puede ayudar a descartar páginas y localizar los fragmentos importantes de los resultados de búsqueda que visitamos.

Gracias a este tipo de extensiones podemos hacer algo más productivas nuestras búsquedas y ahorrarnos algo de tiempo a la hora de realizar el escrutinio de resultados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: