GO Backup

Hace unas semanas comentábamos lo importante que es tener una buena aplicación de copia de seguridad también en dispositivos Android. Un clavo al que agarrarse en caso de que pase lo peor, y no quedarnos sin datos como SMS, contactos, aplicaciones...

Y es de eso de lo que vamos a hablar hoy también, aunque esta vez con una aproximación diferente. GO Backup es una aplicación que viene de la mano de los creadores de GO Launcher, uno de los lanzadores alternativos al de stock más populares que se pueden encontrar en Google Play, y su función es proporcionar un panel de control desde el que realizar backups de todos nuestros datos.

Su sencillez le hace destacar sobre otros conocidos del ecosistema como el mencionado arriba o el también popular Titanium Backup. Y es que con un par de pulsaciones podemos hacer una copia de seguridad de contactos, mensajes y apliaciones.

Es interesante además la posibilidad no sólo de salvar aplicaciones, sino sus datos, aunque para esto necesitaremos tener el teléfono rooteado, algo que siempre sucede así por restricciones del propio sistema.

Otras opciones añadidas son la posiblidad de restaurar directamente aplicaciones sin tener que pasar por la instalación normal de Android, o utilizar una cuenta de GO, ideal si ya utilizais otras aplicaciones del mismo desarrollador como GO Launcher, GO Locker o alguno de los widgets de Twitter y Facebook que también ofrecen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: