Thunderbird, bajo mi punto de vista (y lo utilizo desde hace varios años), es uno de los mejores clientes de correo electrónico que podemos encontrar puesto que, además de su facilidad de uso o su buena gestión de los elementos archivados, es una aplicación muy flexible con múltiples opciones de personalización gracias a sus extensiones. Poco a poco hemos ido dedicando tiempo a conocer algunas de estas extensiones con las que podemos completar el abanico de funcionalidades de Thunderbird y adaptar este cliente a nuestras necesidades o gustos a la hora de trabajar. Con la idea de completar algo más esta colección de extensiones que vale la pena probar, vamos a dedicar unos minutos a conocer Forward, una extensión que nos ofrece algunas facilidades a la hora de reenviar correos.

Reenviar correos es una de las acciones más habituales a la hora de procesar los mensajes de nuestra bandeja de entrada, ya sea como "malvado instrumento para delegar tareas" o para informar a nuestros compañeros de trabajo, reenviar mensajes y sus adjuntos es algo que podemos hacer de una manera simple tanto en Thunderbird como en cualquier otro cliente de correo (normalmente encontramos un elemento en el menú o un botón para hacerlo). Sin embargo, reenviar un mensaje es algo que podemos hacer de dos maneras distintas puesto que o bien reenviamos el mensaje como un adjunto en un correo nuevo o, por el contrario, el cuerpo del mensaje que reenviamos es el texto del mensaje a reenviar.

Una opción u otra es algo que solemos configurar dentro de las propiedades de Thunderbird y, por consiguiente, entra dentro de nuestras preferencias personales. No obstante, podemos encontrarnos ante situaciones que requieran reenviar un mensaje usando el texto de éste dentro del cuerpo del correo y otras en las que necesitemos enviarlo como adjunto pero sin perder la posibilidad de permutar de un método a otro de una manera rápida. Con la idea de no tener que andar cambiando constantemente la configuración del reenvío de mensajes, Forward nos facilita las cosas porque nos abre la puerta a seleccionar, dinámicamente, cómo queremos reenviar los mensajes.

Dicho de otra forma, si quieremos reenviar un correo y pulsamos sobre el botón "reenviar", se abrirá un pequeño menú en el que tendremos que seleccionar si enviamos todo como adjunto o bien usamos el cuerpo del mensaje.

Con este detalle tan sencillo nos ahorraremos tener que cambiar las opciones de configuración cada vez que tengamos que enviar un correo electrónico y, la verdad, se simplifican mucho las cosas y ganaremos en opciones y en rapidez de ejecución de nuestras tareas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: